Comienzan a pagar desde el viernes la suba en la AUH

presupuesto

Durante una semana, la ANSES hará una liquidación complementaria de la prestación que alcanza a 4 millones de beneficiarios.


La ANSeS informó que desde este viernes -y por una semana- comenzará a pagar el aumento del 46% para la Asignación Universal por Hijo (AUH) a través de una liquidación complementaria.

Durante marzo el pago se hará por separado porque el organismo ya había hecho la liquidación del mes con la movilidad establecida en el primer aumento anual, del 11,83%, señala Clarín.

El Gobierno oficializó el aumento de 46% para la AUH y la Asignación por Embarazo, porcentaje que ya había sido anticipado por el presidente Mauricio Macri en la apertura del año legislativo en el Congreso, resalta el matutino.

El beneficio alcanza ahora a cuatro millones de beneficiarios y, con las nuevas subas, tendrá un costo fiscal aproximado de $ 15.000 millones, informaron desde el ministerio de Hacienda.


Cronograma

Asimismo, la ANSES informa el cronograma con los pagos complementarios del aumento del 46% de la Asignación Universal

  • Por este mes los beneficiarios cuyos DNI terminen en 0 y 1 cobrarán el viernes 15.
  • Los terminados en 2 y 3 el lunes 18.
  • En 4 y 5 el martes 19.
  • En 6 y 7 el jueves 20.
  • Por último, los terminados en 8 y 9 el viernes 21.

Ya desde abril, el monto a percibir será de $ 2.652 en un único pago, que sin la modificación hubiera subido a $ 2.029,70.

NOTICIAS DESTACADAS