menu
search
Economía

¡Atención! Reintegran hasta el 15 por ciento de las compras con débito

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) informó cómo es el Programa de Reintegro del IVA, que afecta a las tarjetas de débito asociadas a “Cuenta de la Seguridad Social”. Los mismos son del 15 por ciento y tienen un tope de 300 pesos por mes y por persona.

En el caso de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) o de la Asignación por Embarazo el reintegro es de 300 pesos por hijo. El beneficio le corresponde a:

Jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo (Ley 24.241)
-Quienes cobren la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo
-Quienes cobren pensiones no contributivas nacionales en una monto menor al haber mínimo
-El personal de casas particulares (Ley 26.844)
-Los jóvenes que cobren Becas Progresar

Pero excluye a:

-Quienes cobren más de una prestación, sin considerar la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo, y las pensiones por fallecimiento, siempre y cuando éstas últimas no excedan el haber mínimo

-Quienes cobran alguna de las prestaciones mencionadas pero además son trabajadores en relación de dependencia, trabajadores autónomos, monotributistas, paguen impuesto a las ganancias o impuesto sobre los bienes personales

Para acceder al reintegro solamente hay que comprar productos que se facturen a consumidores finales y que se abonen con tarjetas de débito en comercios inscriptos en AFIP, como supermercados, farmacias, tiendas de ropa, entre otros. La tarjeta de débito utilizada debe ser la asociada a la Cuenta de la Seguridad Social donde mensualmente se cobra la asignación, jubilación o pensión.

El monto del reintegro se acreditará en la cuenta bancaria dentro de los primeros 5 días hábiles del mes siguiente a la realización de las compras. En el resumen de cuenta se identifica como “Reintegro IVA Ley N°27.253””, informa la ANSES.

Fuente: CienRadios

Dejá tu comentario