A través de una modificación en el cepo cambiario, el BCRA liberó los pagos al exterior de bonos del Tesoro

Banco Central

Este lunes a la noche, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) liberó el pago de dólares de bonos del Tesoro con legislación argentina para evitar caer en un default técnico. De esta manera, modificó un punto del control de cambios que impedía a estos tenedores de títulos del Tesoro recibir los pagos que perciben por esos papeles en sus países.


Redacción Aire Digital

El Banco Central liberó este lunes el pago de dólares de los de títulos del Tesoro Nacional en moneda extranjera con legislación Argentina y que están en manos de inversores extranjeros con cuentas en el exterior, informó la entidad monetaria.

La medida alcanza al pago de cupones o vencimientos a término de dichos instrumentos.

Se trata del caso de pagos de Letras del tesoro (Letes) u otros bonos emitidos por el Tesoro Nacional.

Leer más ► Lacunza defendió el Presupuesto 2020 y pidió “consenso” para “buscar un equilibrio fiscal”

El Directorio del BCRA lo dispuso el lunes a la noche en la Comunicación “A” 6782 en el que detalla que “lo establecido en el punto 15 de la Comunicación “A” 6770 no resulta de aplicación a las centrales locales de depósito colectivo de valores por los fondos percibidos en moneda extranjera por los servicios de capital y renta de títulos del Tesoro Nacional, que sean retransferidos al exterior como parte del proceso de pago a solicitud de las centrales de depósito”.

La comunicación A 6770, es la que fijó el control de cambios, el 1 de septiembre último.

NOTICIAS DESTACADAS