Aire de Santa Fe Digital Aire de Santa Fe Digital

5 recomendaciones para evitar una estafa bancaria

estafa

Hace poco se conoció un caso de estafa bancaria en nuestra ciudad donde un empresario local.

Donde descubrió que las comprar realizadas en su local no eran depositadas en su cuenta bancaria había desaparecido, que nunca se habían hecho los depósitos y que el dinero no lo iba a poder recuperar.

Como estos casos, hay innumerables casos de fraudes tanto en cuestión de tarjetas de crédito, depósitos, créditos y cajas de dinero.

Leer más: Cuantiosa estafa bancaria a comerciante santafesino

Por ellos debemos tener ciertas precauciones a la hora de ver, cómo invertimos nuestro dinero, tanto sea cantidad de cuotas para tarjetas o donde depositamos.

Para evitar ser víctimas de algún tipo de fraude que afecte, no solo en relación con el dinero que se posee, sino también con los instrumentos financieros con los que se cuenta.

Existen 5 recomendaciones prácticas de seguridad:

1. Al momento de realizar un pago, se debe mantener a la vista la tarjeta de débito o crédito y verificar que la tarjeta que devuelven sea la correcta.

tarjeta

2. En caso de duda, conservar los comprobantes de las transacciones realizadas que arroja el punto de venta permite corroborar los pagos realizados, fallidos o rechazados y contrastarlos con el estado de cuenta mensual, el cual, se puede visualizar por la banca en línea.

comprobante

Leer más: Estafas bancarias ¿Dónde denunciar si sos víctima?

3. En caso de contratar créditos, procura que sea dentro del sistema financiero formal. ¡Consulta!

creditos

4. Una buena manera de evitar ser víctima de fraude es cambiar periódicamente las claves y contraseñas.

Se deben evitar las claves con combinaciones de fechas de cumpleaños, número de identificación, número telefónico, entre otras, ya que pueden ser fácilmente deducidas por los estafadores.

bancas moviles

5. Cuando inviertes tus ahorros, hazlo en cajas de ahorros con la seguridad adecuada. Siempre hacer un checkeo mensual de los depósitos y la cantidad de dinero en la cuenta  ¡Ten cuidado!