Aire de Santa Fe Digital Aire de Santa Fe Digital

La dura realidad que se vivía en la edificación que explotó

edificación

El director de Gestión de Riesgos de la Municipalidad de Santa Fe brindó algunas precisiones de las condiciones en que vivían las personas residentes en la edificación ubicada cerca de la Terminal donde se registró una explosión este martes por la mañana.

► Leer más: Explosión a metros de la terminal de ómnibus: hay un fallecido

Mauro Cosachov señaló que, si bien el inmueble quedó inhabitable, su estado ya era “paupérrimo antes de la explosión”. Por el momento, la edificación se encuentra clausurada y el dueño de la misma está al tanto de lo ocurrido. Describió escenas de falta total de salubridad y convivencia con la basura.

El funcionario dijo que desde su área “no pueden precisar si el lugar funcionaba como pensión o si las personas estaban ocupando el mismo”, pero reconoció que “hay 22 personas viviendo. Son 12 familias: 6 menores y 16 adultos”. Todos fueron evacuados. Algunos volvieron a sus lugares de origen, otros se alojaron en casa de familiares y algunos están siendo asistidos por Desarrollo Social para tramitar su reubicación.

“Por el momento no hay riesgo inminente de derrumbe, pero hay que trabajar para que el inmueble vuelva a ser habitable. Así, no puede ingresar nadie”, precisó Cosachov.