Aire de Santa Fe Digital Aire de Santa Fe Digital

Dujovne adelantó que se mantendrá una “política monetaria dura” en 2018

Argentina mantendrá una “política monetaria dura” en 2018 para mantener a raya una inflación que se verá alimentada por las alzas en las tarifas reguladas de servicios públicos, expresó hoy el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

El Banco Central fijó a mediados de noviembre la tasa de política monetaria en 28,75% con el fin de frenar la inflación, que podría cerrar el 2017 en un 23,5%, según la última encuesta de la entidad monetaria.


“Nos queda un tiempo donde la política monetaria tiene que seguir siendo dura” por las subas de precios regulados, señaló el ministro de Hacienda durante un encuentro organizado por la consultora Abeceb.

El ministro destacó que el presidente del BCRA, Federico Sturzenegger, tiene “múltiples objetivos” porque mientras lucha contra la suba de precios regulados, mira la inflación “y con el ojo izquierdo” el tipo de cambio.

“Nos queda por delante todavía un tiempo en el que la política monetaria tiene que seguir siendo dura para acomodar los precios regulados“, afirmó Dujovne ante empresarios y economistas.

No obstante, el funcionario señaló que este escenario podría cambiar “en los próximos meses” porque “probablemente ya no se necesite ajustes reales sobre los precios regulados sino que estos irán en línea con la inflación”.

El ministro de Hacienda consideró además que todas las tensiones que hoy son señaladas por la oposición política al Gobierno “van a ser menores” en los próximos meses y sostuvo que no tiene dudas de que “se estará hablando de otra cosa” en el mediano plazo.

Dujovne se presentó este miércoles junto al ministro de Producción, Francisco Cabrera, en el Foro Económico de la consultora ABECEB, que conduce el economista Dante Sica.

 

Fuente: iProfesional


Más información sobre el tema:

Inflación: Por tarifas y combustibles prevén un piso de 2% en diciembre