Aire de Santa Fe Digital Aire de Santa Fe Digital

Dramático rescate a la vera de Ruta 1: “¡Vamos nomás, está viva!”

Dramático rescate en Ruta 1

Un dramático rescate se vivió este lunes por la mañana a la vera de la Ruta Provincial N° 1, a la altura del kilómetro 45 de la traza. Allí, un auto cayó a una cava inundada, y sus ocupantes sobrevivieron gracias a la rápida intervención de Julio Ramón Baucero, un policía de la Unidad Regional XIV que vio lo sucedido y no dudó en auxiliar a las víctimas.

En A Media Tarde conversamos con el héroe de esta historia, que, gracias a su intervención, tuvo un final feliz.

“Me siento muy emocionado, no tengo palabras para poder explicar lo que sucedió. Todavía no caigo: tengo lágrimas en mis ojos y un nudo en la garganta. Fue tan repentino… Venía por la Ruta 1, de sur a norte, y veo otro vehículo de frente que empieza a zigzaguear, hace un trompo, sale de la cinta asfáltica y cae en la cava”, relató Julio.

El efectivo dijo que no dudó ni un segundo en asistir a las personas afectadas: “Paré y salí corriendo. Cuando vi que la camioneta estaba sumergida, volví a la ruta, pedí ayuda a otro vehículo que de casualidad pasaba, y me tiré al agua para sacar a la gente que estaba adentro. Eran dos mujeres, pero en ese momento no lo sabía”, agregó.

Julio recordó cómo fue la secuencia, que duró pocos minutos, pero parece una película: “Primero saqué a una señora grand. Le pregunté si había alguien más adentro del vehículo y me dijo ‘está mi sobrina adentro, por favor, no la abandone, no la abandone’. Volví a la camioneta, metí parte de mi cuerpo dentro y Dios la puso en mi camino, porque pude agarrar su mano abajo del agua y sacarla. La llevé a la orilla y le hice RCP, cuando volvió en sí lo pude festejar, para mí fue un triunfo poder traerla de vuelta“, expresó.

La satisfacción y el alivio de este nuevo héroe quedaron registrados en el video del rescate: “No sabía que había un video, Me estoy enterando ahora. Pero estoy contento de poder contar lo que pasó, y de que esta gente también lo pueda contar“. Las mujeres involucradas en el incidente son de Reconquista.

Julio Ramón Baucero lleva 32 años de servicio en la Policía de la Provincia de Santa Fe. Actualmente, reviste en la Unidad Regional XIV (departamento San Javier) y está próximo a retirarse. “En toda mi carrera no me había sucedido una situación así, me había tocado estar en otros rescates pero nunca solo. Estoy orgulloso de ser policía, tengo hijos y yernos policías, Hemos entrado por una puerta grande y por esa puerta grande nos estamos yendo”, concluyó.

 

► Volvé a escuchar la entrevista a Julio y mirá el video del rescate
Julio Baucero junto a las mujeres que rescató. Tras el mal momento, llegaron las risas.