martes 10 de diciembre de 2019

Ocio |

Dragon Ball Super: ¿qué significa “kamehameha”?, conoce acá su singular historia

El nombre de la técnica más poderosa de Dragon Ball Super tiene su origen en un monarca hawaiano. Te contamos todo el proceso por el que pasó Akira Toriyama.

Seamos sinceros. En algún momento de la niñez, hemos gritado a los siete vientos ‘kamehameha’ al igual que Goku. Probablemente, lo has hecho hace poco gracias a la emisión de Dragon Ball Super en 2018. ¡No hay de qué sonrojarse! Sin embargo, después de tantos años, ¿tienes idea de lo que significa ‘ kamehameha’?

Leer más►“Capitán América” se enfrentará a “James Bond” en una nueva película llena de misterio

Hagamos un poco de historia. El ‘kamehameha’ tiene su origen en los primeros episodios de la franquicia Dragon Ball Super. La técnica es aprendida por Goku cuando era entrenado por Maestro Roshi en la Escuela Tortuga.

Akira Toriyama, creador de Dragon Ball, recurrió entonces a nombrar la técnica principal de Goku según los elementos de la trama. El término ‘Kame’ significa en japonés “tortuga”, el mismo animal que es insignia del Maestro Roshi.

Leer más►Esta actriz será Ariel en el live action de “La Sirenita”

Según depor buscando ideas para ampliar el término ‘Kame’ y así hacerlo más popular, Toriyama se topó con el nombre del rey hawaiano Kamehameha, que significa literalmente en su lengua ‘el muy solitario’ o ‘el apartado’.

Por si te lo preguntas, el término ‘kamehameha’ en japonés se escribe かめはめ y no tiene ningún significado.

Dejá tu comentario