domingo 17 de noviembre de 2019

Policiales |

Dos taxistas fueron asaltados y heridos en menos de 8 horas

Uno de ellos fue asaltado y herido por una pareja de falsos pasajeros en barrio Las Flores, cerca de las 23 del domingo. En la madrugada del lunes, otro taxista fue asaltado por un pasajero en Barrio Barranquitas. Los dos habían tomado pasaje a una cuadra de la Plaza del soldado. El ladrón de Barrio Barranquitas fue aprehendido.

Redacción Aire Digital

Una vez más los trabajadores del volante vuelven a ser noticia por los hechos de inseguridad. Esta vez, la víctima es un hombre de 57 años que levantó pasaje en 9 de julio entre Salta y Mendoza, pleno macrocentro santafesino. Los pasajeros eran una pareja, un hombre y una mujer que indicaron como destino Barrio Las Flores.

Al llegar a la altura de Blas Parera 7000, los falsos pasajeros abordaron violentamente al taxista y le produjeron varios cortes en sus manos para robarle. Los malvivientes escaparon con el teléfono celular del trabajador.

Leer más►Se hicieron pasar por pasajeros, asaltaron al taxista y lo hirieron

El taxista recibió curaciones en el Hospital Sayago. Por el hecho no hay personas detenidas.

 

 

 

Este lunes por la mañana, efectivos de la Unidad Regional I aprehendieron a un joven de 22 años por una tentativa de robo a un taxista. El sospechoso subió en Mendoza y 1º de Mayo y al llegar a inmediaciones de Perú y Av Perón, bajo amenaza de arma blanca, le sustrajo el celular al taxista y  le provocó una herida en el brazo izquierdo.

Por un llamado al 911, efectivos del Comando Radioeléctrico que patrullaban por la zona vieron al joven huir corriendo y luego de una persecución lo detuvieron a dos cuadras del lugar. Recuperaron el celular robado y le secuestraron una chuza de metal.

Leer más►Caos vehicular y tensión en medio del reclamo de taxistas y remiseros

 

 

 

Cansados de los constantes ataques y robos, los choferes de taxis y remises decidieron protestar ante el estado mediante el corte de tránsito en uno de los corredores más transitados de la ciudad y que conecta la capital provincial con Santo Tomé. La interrupción se concretó el viernes a la altura de Cilsa y la ex Mar Argentino, permitiendo el paso en Circunvalación Oeste.

“Los hechos de inseguridad continuaron y se intensificaron”, aseguró uno de los conductores autoconvocados. En el último fin de semana se registraron once casos delictivos en los que dos trabajadores resultaron heridos de bala y arma blanca, según expresaron los trabajadores al móvil de Aire de Santa Fe.

La metodología de reclamo de seguridad de los taxistas y remiseros de Santa Fe y Santo Tomé consiste en cortes de tránsito sorpresivos. Este viernes, la circulación en los accesos a ambas ciudades fue interrumpida y el panorama se vio tensionado por los enfrentamientos entre manifestantes y transeúntes. “No nos han dejado ninguna alternativa”, expresó otro de los autoconvocados. “Nos hemos reunido muchas veces con autoridades y hemos presentado proyectos en la municipalidad, nadie nos da una solución”, sostuvo.

Medidas como el botón antipánico y los “corredores seguros” -acciones que se coordinaron desde el ministerio de Seguridad- permanecieron en vigencia durante un mes y después desaparecieron, advierten los trabajadores del volante. “No se ve a la policía de mañana ni de noche. No podemos salir a trabajar pensando que no volvemos”, manifestaron.

De no obtener respuesta concreta y medidas efectivas que palíen la ola de inseguridad que tiene a taxis y remises como uno de los rubros más afectados, los choferes aseguran que los cortes de tránsito sorpresivos continuarán durante toda la semana, sin previa difusión de lugares y horarios.

 

 

Dejá tu comentario