viernes 22 de noviembre de 2019

Sociedad |

Dos hermanos perdonaron al motociclista que chocó y mató a su mamá en Rosario

Una familia disculpó a un hombre que hace casi cinco años embistió y mató a una mujer de 82 años. Conocé los detalles de la historia.

El juzgado Correccional de Necochea fue escenario de una insólita y sorprendente situación que tuvo como protagonista a una familia de Rosario.

El 4 de enero de 2015 Elvira Kruzich, de 82 años, fue atropellada en Necochea y murió. Luego de cuatro años, el conductor llegó a juicio oral y público para conocer su condena. En ese sentido, la familia de la víctima no había aceptado un acuerdo abreviado porque pretendía una pena de cumplimiento efectivo.

La audiencia tuvo su curso normal hasta que el imputado pidió la palabra y, entre llantos, relató el calvario que vive por el sentimiento de culpa. Lejos de mostrarse ajenos a la situación, los hijos de la víctima lo abrazaron, lo perdonaron y solicitaron la suspensión del debate. 

Quien se encargó de viralizar difundir la situación fue el juez Mario Juliano que utilizó sus redes sociales para contar la historia. Además agregó otras historias con el mismo color.

Por estas horas muchos celebramos el abrazo de los hermanos Díaz con el muchacho que atropelló y mató a su madre. Pero debo recordar que estos hechos no son inéditos en los tribunales de Necochea“, comenzó.

“El año pasado Mercedes Fernández, abrazó y perdonó a los hermanos Cañada, dueños del negocio donde se produjo un derrame tóxico que costó la vida a su hija, Melisa Núñez. A comienzo de este año lo propio hizo Nancy Santillán, perdonando a Fabián Dos Santos, que meses atrás había dado muerte de dos disparos a su hijo Santiago Vitale”.

“En ambos casos los acusados fueron condenados a distintas penas (en el primero por negligencia y en el segundo por dolo -intención de matar. Estas personas encontraron, de este modo, una forma de sanación, de transformar la bronca en amor. Todos coinciden, el dolor no desaparece ni se olvida. Es otra forma de ver la vida”, concluyó el funcionario.

 

Dejá tu comentario