domingo 17 de noviembre de 2019

Elecciones 2019 |

¿Dónde voto? Consultá el padrón para las elecciones generales de Santa Fe

Conocé el lugar y número de mesa en el que tenés que votar el próximo domingo 16 de junio.

Redacción Aire Digital

El próximo domingo 16 de junio son las elecciones generales en la provincia de Santa Fe y si todavía no sabés dónde votás, en esta nota vas a poder sacarte la duda.

Con solo ingresar tu número de documento y género en la siguiente plataforma de consulta del padrón electoral, que puso a disposición el Tribunal Electoral de la Provincia de Santa Fe, vas a poder conocer el lugar de votación y número de mesa a donde tendrás que asistir este domingo con tu DNI, siempre y cuando seas mayor de 18 años.

Los santafesinos vamos a elegir Gobernador, Senadores Departamentales y Diputados Provinciales; Intendente, Concejales, Comisiones Comunales y Contralores de Cuentas.

Primero tenés que presentarte en el lugar de votación y acreditar tu identidad. Cualquier documento es válido para votar, siempre que sea el último emitido.

Cuando llegues, el presidente de mesa te va a dar una boleta única para cada categoría. En el box, marcás la opción de tu preferencia para cada cargo, luego doblás las boletas por las líneas impresas al dorso y al salir, las depositás en la urna.

Leer más ► Santa Fe vota: conocé las boletas únicas con las que te vas a encontrar en tu localidad

Acordate que tenés que hacer una sola marca en el casillero del candidato que elijas. Si te equivocás al elegir, no taches ni marques nada; salí y pedí otro juego de boletas a las autoridades de mesa.

Si no hay ninguna marca en la boleta, el voto será considerado en blanco. Y si hay más de una marca o inscripciones, se anulará.

Para terminar, se debe firmar el padrón y te entregarán una constancia de emisión del voto.

Dejá tu comentario