jueves 14 de noviembre de 2019

Deportes |

Djokovic derrotó a Bautista Agut y ya espera en la final de Wimbledon a Federer o Nadal

El serbio, número uno del mundo, dejó en el camino al español y ahora espera por el vencedor del duelo entre el de Mallorca y el suizo.

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y defensor del título, avanzó hoy a la final de Wimbledon tras imponerse sobre el español Roberto Bautista Agut por 6-2, 4-6, 6-3 y 6-2, y espera rival entre el ganador de la semifinal que animarán el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal, en gran clásico del tenis moderno.

Leer más► Gustavo Fernández se metió en la final de Wimbledon de tenis adaptado

Djokovic, líder del ranking mundial y cuatro veces campeón en el All England Club londinense, en 2011, 2014, 2015 y 2018, consumó su victoria sobre Bautista Agut (22) en dos horas y 50 minutos.

El serbio, quien domina el historial con Bautista por 8-4, se desquitó de las derrotas que había sufrido ante el castellonense este año, primero en Doha y luego en Miami.

Djokovic, quien había arrasado en su partido anterior al belga David Goffin (23) por 6-4, 6-0 y 6-2 en menos de dos horas, salió a jugar con el mismo ímpetu y dominó claramente al español durante el primer set, con derechas profundas y variadas, y una precisa devolución de saque que le permitió quebrar dos veces, primero para 2-0 y luego para 6-2.

El español, quien había acabado en cuartos de final con el sueño del argentino Guido Pella (26), reaccionó en el segundo set, cuando al fin decidió salir del fondo de la cancha, jugó más agresivo y con 11 ‘winners’ y apenas cinco errores no forzados se llevó el parcial por 6-4 luego de haber quebrado una vez a Djokovic, en el tercer game.

El serbio se llevó el tercer parcial por 6-3 tras quebrar el saque del español en el sexto game, y el cuarto y último set por 6-2 luego de romperle dos veces el servicio, primero para 2-1 y luego para 4-1.

Leer más► Antoine Griezmann es nuevo jugador del Barcelona

Djokovic, ganador de 15 Grand Slam durante su carrera e invicto sobre césped desde que se coronó en Wimbledon el año pasado, superó un nuevo escollo y jugará el domingo una final ante el vencedor del ‘duelo’ entre los colosos Federer y Nadal, dos de los mejores tenistas de la historia.

Dejá tu comentario