jueves 14 de noviembre de 2019

Ocio | Disney

Robert Zemeckis en conversaciones para dirigir el live action de “Pinocho”

No es el primer cineasta postulado para encabezar el proyecto de Disney. Antes estuvieron Sam Mendes y Paul King, pero lo abandonaron en distintas etapas

Redacción Aire Digital

 

Parece que Disney está lejos de dejar de adaptar en acción real los clásicos animados que hicieron mítica a la compañía. A El rey león, Dumbo, Aladdin y Maléfica se suma ahora Pinocho. El elegido para llevar a cabo este encargo será ni más ni menos que Robert Zemeckis.

Quien en el pasado estuvo al mando de títulos tan icónicos como la saga Regreso al futuro, ¿Quién engañó a Roger Rabbit? o Forrest Gump, estaría en conversaciones para dirigir la nueva versión del clásico cuento del títere que quería ser un niño de verdad, informa Variety.

Sin embargo y aunque no hay motivos para pensar que el proyecto no saldrá adelante, Zemeckis no es el primer cineasta que se postula como candidato para ponerse a la cabeza del proyecto.

Antes del director de Polar Express, hubo otros directores como Sam Mendes (Skyfall) y Paul King (Paddington) que estuvieron implicados en el proyecto y que acabaron por dejarlo.

Por el momento, lo más posible es que Pinocho tarde en llegar a las pantallas. Zemeckis se encuentra actualmente preparando el remake de La maldición de las brujas, el mítico filme de Nicolas Roeg que adapta a su vez la novela de Roald Dahl.

Según informa El nacional en paralelo a Disney, Guillermo del Toro se encuentra actualmente preparando su particular adaptación de Pinocho. Es un proyecto que, a pesar de llevar largo tiempo entre los planes de Del Toro porque nunca había podido materializarse, llegará finalmente a la pequeña pantalla gracias a Netflix.

También te puede interesar

Florencia Rosa y Marito Altamirano recomiendan cinco películas de Disney que podés ver en Netflix

Temas

Dejá tu comentario