jueves 21 de noviembre de 2019

Desde el sofá |

Disney+ vs Netflix: una de las características que marca la diferencia entre estos servicios

Disney+ llega a tomar el mercado del streaming que en gran medida ya lo tiene Netflix. ¿En qué se diferenciarán estas dos plataformas? Conoce los planes, precios y catálogo.

El presidente ejecutivo de Walt Disney Company, Bob Iger, reveló que la empresa tendrá su propia plataforma de streaming llamada Disney+. A la que llevará la mayoría de los contenidos de su imperio, así como nuevas producciones originales que competirán con los gigantes de Netflix y Amazon.

Los usuarios, amantes de películas y series, son los más beneficiados en la guerra entre los servicios de streaming. Cada vez son más las plataformas que aparecen en el mercado ofreciendo una gran variedad de producciones.

Disney Plus, el nuevo servicio de streaming de Walt Disney Company, tiene programado su lanzamiento para finales del 2019 en Estados Unidos (EE.UU.). ¿La fecha exacta? El martes 12 de noviembre y ofrece un único plan de 7 dólares mensuales para el país norteamericano.

image.png

Así es, en poco más de una semana, se lanza oficialmente Disney + para llevar a las masas una biblioteca masiva de contenido de películas y programas de televisión. Esta nueva plataforma se une al mercado y se pone frente a su rival Netflix, pero lo que muchos usuarios quieren saber es ¿en qué se diferenciarán uno del otro? Aquí te lo contamos.

Cuando se inicie el servicio, todo en la plataforma será contenido propiedad de The Walt Disney Company, sin contenido con licencia a la vista, algo que permanecerá en su lugar al menos en el futuro previsible.

Como sabemos, Netflix renueva su catálogo constantemente y elimina contenido de la plataforma para darle paso a nuevas producciones. ¿Pasará lo mismo con Disney +? ¿Eliminará contenido de su plataforma cada cierto tiempo?

image.png

Sobre este tema, ComicBook.com señaló que Disney + no presentará un programa rotativo de contenido que se agregue o elimine mensualmente, al igual que el modelo utilizado por sus competidores en Netflix, Hulu o Amazon Video, por nombrar algunos.

"No habrá una 'lista rotativa' de películas con licencia cada mes", confirma un portavoz de Disney + al portal mencionado. Luego confirmaron que la legendaria Signature Collection de Disney tendrá una presencia permanente en el servicio, con películas animadas clásicas como “Blancanieves” y “Cenicienta” tienen una presencia exclusiva en la plataforma directa al consumidor.

"Con Disney +, los clásicos queridos de la bóveda de Disney ahora se transmitirán en un hogar permanente, como Blancanieves y los siete enanitos, Pinocho, Cenicienta, El libro de la selva, La sirenita y El rey león: toda la película trece. Colección Signature: todo disponible desde el primer día ", agregaron.

image.png

Parece que, en su mayor parte, la gran mayoría del contenido permanecerá en Disney + perpetuamente mientras exista el servicio.

Sin embargo, algunos informes señalan que algunas de las películas que estarán en Disney + en el lanzamiento volverán a Netflix en 2026 en virtud de acuerdos de licencia anteriores. Hasta el momento, ComicBook.com no ha podido confirmar estos informes.

Cuando Disney + se lance la próxima semana, el servicio incluirá al menos 640 títulos que van desde los recientes éxitos de taquilla de Marvel Studios y Lucasfilm hasta las películas originales de Disney Channel y las series animadas clásicas.

La amplia biblioteca de contenido propio de Disney es la razón principal por la cual Disney + no incursionará en contenido con licencia para empezar.

"Disney + tiene la posición única de tener una biblioteca profunda de contenido de alta calidad en múltiples marcas premium, así como una sólida cartera de sus propios estudios internos de cine y televisión", señala un portavoz.

image.png

¿QUÉ OFRECERÁ DISNEY+?

Según informa El Comercio, Disney + anunció que tendrá un único plan de 7 dólares mensuales, una tarifa atractiva que abarca mucho más que la propuesta más “premium” de Netflix, el servicio que cambió la manera en que consumimos contenido digital y que ha incrementado recientemente el valor de sus 3 planes.

Con esos 7 dólares, Disney+ promete brindar hasta cuatro usos simultáneos en diferentes dispositivos de la cuenta, todas ellas en calidad 4K. En cambio, si quieres tener cuatro transmisiones simultáneas en Netflix, debes pagar en Perú 44.90 soles, mientras que el plan básico llega a 24.99 soles.

Disney+ | Start Streaming November 12

Por 6.99 dólares al mes, Netflix solo te da la reproducción en una pantalla y en resolución SD. Solo accedes a la resolución Full HD en el siguiente plan. Por su parte, Disney+ permite descargar su catálogo de películas y series en cualquier equipo, adicional al beneficio del streaming en alta calidad.

Disney + permitirá la creación de perfiles dentro de la plataforma, y la configuración de un “Modo Infantil” que configura una interfaz más colorida y que establece contenido para niños de 7 años a menos.

Para tranquilidad de los padres, el contenido adulto de la plataforma estará restringido hasta PG13, lo que implica material apto para toda la familia con guía paterna.

Lizzie McGuire Returning To Disney+ | Disney Plus News

Dejá tu comentario