menu
search
Deportes Diego Maradona |

Así fue el paso de Diego Maradona por Gimnasia y Esgrima

"D10S" llegó a dirigir ocho encuentros en el que obtuvo más resultados negativos que positivos, a pesar de una mejor diferencia de goles anotados.

Este martes, Gabriel Pellegrino, presidente de Gimnasia y Esgrima de La Plata, confirmó que Diego Maradona dejó de ser el entrenador del Lobo porque no se logró la unidad para ir en busca de la reelección en las elecciones que se harán este sábado en el club platense.

Bajo la conducción de Diego en esas ocho fechas, el "Lobo" anotó 13 tantos (Matías García fue el máximo goleador con cuatro), y recibió 10.

A falta de diez fechas para el cierre de la Superliga, Gimnasia ocupa el antepenúltimo puesto del certamen (10 puntos) y el último en la tabla de promedios para el descenso, con un coeficiente de 1,015.

Leer más► Diego Maradona dejó de ser el entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata

El primer partido que dirigió Diego Maradona en su regreso al fútbol argentino y que marcó el inicio de su tercer mandato a cargo de un equipo fue ante Racing, por la fecha seis de la Superliga. A pesar de la gran expectativa por este encuentro, el resultado no fue el esperado por Diego y los triperos que deseaban con sumar de a tres como locales ante el último campeón:

Embed

Siempre bien recibido en todos los estadios, Diego tuvo su segunda prueba como DT del Lobo ante Talleres en Córdoba:

Embed

En el tercer partido fue un encuentro especial para Maradona, su historia ligada a Boca le pusieron otros condimentos más allá de las necesidades de Gimnasia en su partido ante River:

Embed

Recién en el cuarto partido Diego pudo registrar su primera victoria al mando de Gimnasia y Esgrima en su visita ante Godoy Cruz:

Embed

La victoria en Mendoza renovó las ilusiones del club platense que recibió a Unión por la fecha 10 de la actual Superliga:

Embed

En la jornada siguiente, el ex DT de Mandiyú, entre otros, volvió a una ciudad que supo disfrutar de sus pinceladas por unos días: Rosario. La visita de Diego revolucionó la ciudad que lo recibió en el hotel y lo homenajeó por lo alto en el partido en el "Coloso Marcelo Bielsa" jugando ante Newell's:

Embed

El partido más trascendental de Diego al mando de Gimnasia fue el clásico platense, ante Estudiantes. Para desgracia del ahora ex entrenador del Lobo y a pesar de la localía, el Pincha le arrebató la sonrisa esa tarde:

Embed

Si bien las despedidas son amargas, la de Maradona de Gimnasia y Esgrima, sin saberlo, fue de la mejor manera. El Lobo venció a Aldosivi en Mar del Plata:

Embed