Aire de Santa Fe Digital Aire de Santa Fe Digital

Día Mundial de la Diabetes: “la enfermedad puede manifestarse en cualquier momento”

En Rebeldes Sin Siesta dialogamos con la Dra. Susana Fuentes especialista. En respuesta al aumento de esta patología en el mundo, la Federación Internacional de la Diabetes (IDF) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) instauraron en 1991, el Día Mundial de la Diabetes para concientizar sobre esta enfermedad.

“Cuando el páncreas no fabrica la suficiente insulina, hormona que se encarga de mantener normal los valores de glucemia. El 90% de las personas diagnosticadas, padece diabetes de tipo 2. El sedentarismo y la obesidad son las principales causas que afectan a la sociedad” sentenció Fuentes.   

LEER MÁS► Diabetes: la mitad de los que la padecen no lo sabe

En el año 2015, en el mundo había 415 millones de personas que padecían esta patología. Por estimaciones, se calcula que para el año 2040 el número llegará a 642 millones, según la Fundación Cardiológica Argentina, entidad que investiga la relación entre la diabetes y la enfermedad cardiovascular.

LEER MÁS►Día mundial de la diabetes: actividades gratuitas en Hospitales y plazoletas de la ciudad

El 14 de noviembre el Día Mundial de la Diabetes, en recuerdo del nacimiento de Frederick Banting, quien en 1922 descubrió la insulina junto a Charles Best.

Escucha la nota completa: