jueves 14 de noviembre de 2019

Policiales |

Detuvieron a un efectivo policial de San Javier investigado por un abuso sexual a una compañera

Se trata de un agente que presta servicios en la Seccional Primera de esa localidad. Será imputado mañana por el fiscal Ezequiel Hernández en los tribunales santafesinos.

 

Redacción Aire Digital

Un agente policial que presta servicios en la Unidad Regional XIV de San Javier fue detenido ayer por agentes de la División Judicial de esa jurisdicción en el marco de una causa que se tramita en la Fiscalía de Delitos Complejos y Violencia Institucional del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe capital.

Se trata de un suboficial identificado como Damián L., el cual quedó a disposición del fiscal Ezequiel Hernández que investiga una causa de abuso sexual ocurrido en el interior de la Seccional 1° y que tuvo como víctima a una agente policial que también presta servicios en la misma dependencia de la localidad costera.

Violencia machista: ¿a dónde denuncian las mujeres policías?

El 75 por ciento de las mujeres policías santafesinas sufre violencia laboral, de acuerdo a los datos recabados.

El caso ocurrió la semana pasada y en un primer momento el fiscal estableció que se trataba de un “abuso sexual simple” (tocamientos), sin embargo, con el devenir de la pesquisa, los investigadores determinaron que existió otro tipo de abuso -con acceso carnal- por lo que se dispuso inmediatamente la detención la cual se concretó ayer en horas de la tarde. Al respecto, según indicaron fuentes judiciales, el miércoles se llevará a cabo la audiencia de imputación de cargos en los tribunales.

En torno a la situación laboral, trascendió que desde el Ministerio de Seguridad estudian la posibilidad de llevar a cabo el pase a disponibilidad del efectivo policial con residencia en San Javier.

Leer más ► Santa Fe adhirió a la “ley Micaela” para capacitar a funcionarios en violencia de género

Dejá tu comentario