martes 10 de diciembre de 2019

Policiales |

Detienen en Santa Fe a un hombre investigado por grooming en Salta

La denuncia fue realizada por una mujer del sur salteño. El detenido residía en el sur de Santa Fe.

Un hombre de 47 años fue detenido en la localidad santafesina de Luis Palacios, acusado de grooming y corrupción de menores en el marco de una investigación que lleva más de tres meses y se inició en la provincia de Salta.

La denuncia fue realizada por una mujer del sur salteño, quien aseguró que el ahora detenido se contactaba a través de las redes sociales y de un teléfono móvil con su hija menor de edad.

Por ello, los investigadores iniciaron las averiguaciones con tecnologías aplicadas a la investigación de delitos informáticos, lo que les permitió reunir los elementos probatorios del caso e identificar al sospechoso, quien residía en la provincia de Santa Fe.

En el marco de la investigación, efectivos de la Brigada de Investigaciones 3, de Metán -en el sur salteño- allanaron un domicilio de la localidad Luis Palacios, de la provincia de Santa Fe.

Allí, los investigadores detuvieron a un hombre de 47 años, que fue trasladado a la ciudad de Metán, que está a 145 kilómetros al sur de la capital salteña, donde quedó a disposición del Juzgado de Garantías 1, acusado de los delitos de grooming y corrupción de menores.

Los voceros precisaron que la detención se concretó el jueves pasado y la fuerza salteña contó con la colaboración de la Policía de Investigaciones de Santa Fe.

FUENTE: Télam

Dejá tu comentario