jueves 14 de noviembre de 2019

Policiales |

Desestimaron la causa por presunto cohecho contra el comisario Adrián Rodríguez

Lo confirmó por Aire de Santa Fe el Dr. Ramiro Díaz Duarte, defensor de quien fuera jefe de la URI y de la URV.

El Dr. Ramiro Díaz Duarte, abogado defensor del comisario Adrián Rodríguez, confirmó este lunes que fue desestimada la causa por presunto cohecho, en la que se investigaba al ex jefe de la URI y de la URV. La investigación fue un desprendimiento de la causa conocida como “Horas OSPE”, ya que en ese marco surgieron escuchas que, según los primeros fiscales del caso -Roberto Apullán y María Laura Martí-, daban lugar a la posibilidad de que Rodríguez hubiera estado vinculado a un hecho de soborno en el marco de un concurso de ascensos policiales.

El fiscal regional, Carlos Arietti, dispuso en su momento que el caso pase a la fiscalía de Delitos Complejos, donde la investigación quedó a cargo del fiscal Hernández. “Se analizaron todos los elementos tecnológicos que se le habían secuestrado oportunamente a Rodríguez -teléfonos celulares, computadoras-, y se tomó declaración a todas las personas que participaron del concurso. La investigación exhaustiva llevó a concluir que no se configuró ningún ilícito penal y que por ende correspondía desestimar aquella denuncia“, sostuvo Díaz Duarte.

El comisario Adrián Rodríguez no llegó nunca a ser imputado en la causa. Si bien hubo dos citaciones, las audiencias no se concretaron ya que en ambas ocasiones la Defensa interpuso un recurso alegando que el uniformado no estaba apto ni física ni psicológicamente para afrontar la instancia.

Dejá tu comentario