miércoles 13 de noviembre de 2019

Deportes |

Desde Superliga analizan implementar la “cláusula Alario” para proteger a los clubes

Tomando el caso de lo que ocurrió con la venta del delantero al exterior, dirigentes del fútbol argentino planean poner en vigencia esta regla que protegería a los clubes ante posibles pérdidas de jugadores sobre el cierre del libro de pases.

Desde Superliga analizan postergar el cierre del mercado de pases para seguir estudiando la posibilidad de incorporar una cláusula que beneficiaría a los clubes que pueden perder jugadores sobre el cierre de la ventana de transferencias. Este tiempo de análisis son para definir en qué casos se puede apelar a la cláusula.

Leer más► “Necesito jugar”, dijo Matías Kranevitter que quiere irse de Rusia

En Europa, el mercado de pases cierra el 31 de agosto, semanas después de que lo hace la Superliga. Esto provoca que con el período ya expirado, algunos equipos corran el riesgo de perder a jugadores sin posibilidades de reemplazarlos. Es por esto que los dirigentes analizan crear la “cláusula Alario”. Aquel caso polémico que aún no está cerrado ocurrió en 2017, cuando el Bayer Leverkusen ejecutó la cláusula que el jugador tenía con River para irse del Millonario. El club alemán optó por quedarse con el delantero sobre el cierre del mercado argentino y el equipo de Marcelo Gallardo no pudo más que observar cómo se llevaban a su delantero titular por aquel entonces.

Además, para este período de transferencias, aquellos clubes que vendan a un jugador tendrán un plazo de diez días para negociar con su reemplazante y no dejar puntos flacos en el plantel.

La decisión en incluir esta “cláusula Alario” se tomará este miércoles. Condiciones y términos en las cuales se podrá aplicar esta regla también se debatirán sobre la mesa. Otra condición a analizar sería si el jugador con el que se desea reemplazar al que se va se desempeña en la misma posición o si está anotado por otro club de la Superliga.

Leer más► “Quiero dejar una huella y lograr cosas importantes”, dijo Roa, nuevo jugador de Independiente

Si finalmente se decide por empezar a utilizar esta regla, los clubes argentinos ya la podrían utilizar a partir del cierre del libro de pases que aún está en vigencia.

Dejá tu comentario