Qué revelaron los rugbiers en el documental de Netflix sobre el caso Báez Sosa
Seis de los ocho rugbiers condenados decidieron hablar en el nuevo documental de Netflix. Sus testimonios aportan un punto de vista inédito sobre el caso.
Seis de los ocho condenados por el crimen optaron por hablar públicamente en el film que relata el brutal ataque en enero de 2020 en Villa Gesell.
El estreno del documental “50 segundos: el caso Fernando Báez Sosa” abrió una instancia inédita: seis de los ocho rugbiers condenados decidieron hablar públicamente sobre la noche del crimen, el juicio y el impacto que el hecho tuvo en sus vidas y en sus familias.
La miniserie de Netflix reconstruye el ataque en Villa Gesell, el proceso judicial y suma por primera vez la voz de los acusados desde el penal de Melchor Romero.
Qué dijeron Máximo Thomsen, los Pertossi, Comelli, Cinalli y Viollaz
El film repasa el brutal ataque del verano de 2020, su investigación y las condenas, pero la novedad está en los testimonios de los propios rugbiers, quienes describen cómo vivieron la noche del hecho y las consecuencias que enfrentaron tras el juicio en Dolores.
Máximo Thomsen, condenado a prisión perpetua, fue uno de los que más se explayó. Habló de la vergüenza que sintió frente a su familia y recordó su versión de lo ocurrido: “Sentí dos golpes… Mi conflicto fue con los de seguridad. En ningún momento miré quién estaba peleándose”, expresó en el documental.
Crimen de Fernando Báez Sosa: la vida de los rugbiers podría cambiar en agosto
Qué dijeron los rugbiers que hablaron en el documental sobre el asesinato de Fernando Báez Sosa
Los hermanos Luciano y Ciro Pertossi, también condenados a perpetua, se refirieron al daño emocional que el caso provocó en sus familiares. Luciano reconoció: “Nunca pensé poner a mi familia en una situación así. Uno madura muy rápido acá adentro”.
Ciro agregó: “Nosotros ya estábamos condenados de antes”.
Entre los demás testimonios aparecen Enzo Comelli (perpetua), Blas Cinalli y Ayrton Viollaz (15 años). Comelli afirmó: “Estoy muy arrepentido, 100%. Me voy a arrepentir siempre”.
Le secuestraron celulares a Enzo Comelli y Blas Cinalli y descubrieron que manejaban una cuenta de Instagram
Enzo Comelli y Blas Cinalli
Viollaz sumó: “Era de madrugada y estábamos borrachos. Ninguno tenía en la cabeza lo que había pasado”.
En cambio, Matías Benicelli (perpetua) y Lucas Pertossi (15 años) eligieron no participar del documental.
La serie de Netflix reconstruye uno de los casos policiales más conmovedores en la historia reciente del país y suma un capítulo más a un hecho que aún genera impacto social, judicial y emocional en todas las familias involucradas.