Encuentro estrena el documental "Darnos la palabra: Conversaciones entre maestras y maestros"

"Darnos la palabra: Conversaciones entre maestras y maestros", una investigación dirigida por Patricia Redondo y Estanislao Antelo, estará disponible en el canal encuentro.

Encuentro estrena el documental "Darnos la palabra: Conversaciones entre maestras y maestros"

El documental “Darnos la palabra: Conversaciones entre maestras y maestros”, que entrecruza voces de docentes de Córdoba, Rosario, Viedma, Cañuelas, San Miguel del Monte, Purmamarca y Chalala, tendrá su estreno televisivo a través de Canal Encuentro el viernes a las 22.

El filme con producción ejecutiva de Flacso Argentina, que con su emisión celebra el Día del Maestro, fue dirigido por Leandro Koch y Celeste Rojas Mugica, sobre una idea original e investigación de Patricia Redondo y Estanislao Antelo.

Los responsables del material lo presentan como “un documental que se pregunta por aquellas singularidades y semejanzas que atraviesan a quienes enseñan y enseñaron, no solo a leer y a escribir, en una parte de la diversidad de escuelas y niñes que habitan la Argentina”.

Sinopsis

Maestras y maestros de diversas generaciones que ya no se cruzan en los patios escolares, dialogan en torno a sus prácticas y vidas atravesadas por la docencia. Aulas de Córdoba, Rosario, Viedma, Cañuelas, San Miguel del Monte, Purmamarca y Chalala serán los escenarios de sus experiencias y sus memorias, en un documental que se pregunta por aquellas singularidades y semejanzas que atraviesan a quienes enseñan y enseñaron, no solo a leer y a escribir, en una parte de la diversidad de escuelas y niñes que habitan la Argentina.

También te puede interesar

Florencia Rosa y Marito Altamirano recomienda series y películas populares de Netflix

FUENTE: Télam