Descubren cisternas de principios del SXX en obras de Tribunales

Desde hace días, quienes pasan cerca de la obra de remodelación de Tribunales, pueden advertir estructuras que datan de principios del siglo XX.

En un principio, se creía que se trataban de túneles subterráneos, pero desde el Museo Etnográfico, salieron a negar esa hispótesis.

En diálogo con Gabriel Cocco, encargado área de Arqueología del Museo Etnográfico aseguró que “no son túneles” y en ese sentido, explicó que “cuando comenzaron las obras empezaron a aparecer estructuras. Lo primero que apareció fue un pozo ciego, y lo que se ve ahora sobre Gral. López son cisternas, un sistema para almacenar agua”.

Como está cortado de perfil parece un túnel o un pasadizo, pero no lo son”.

Por último, enfatizó que “estas cisternas se utilizaban en 1900”.

Audio: Gabriel Cocco, encargado área de Arqueología del Museo Etnográfico