viernes 22 de noviembre de 2019

Ciencia |

Descubren asombrosa novedad en el Universo que no creían existía

Un grupo de astrónomos descubrió un monstruoso objeto que se encuentra a cuatro mil seiscientos años luz del planeta Tierra. 

Redacción Aire Digital

No hay dudas de que el Universo es infinito, esconde misterios maravillosos, y es desconocido en su mayoría. Tan magnífico es, que tiene aún más material para entregarle a la ciencia ficción de la que jamás podremos imaginar. Un agujero negro, por ejemplo, lo llegan a entender únicamente los físicos. Ahora, un grupo de astrónomos de la Universidad estadounidense de Virginia Occidental descubrió algo único e impensado. 

El equipo de profesionales descubrió la estrella de neutrones más enorme conocida hasta la actualidad. Según estimaron los astrónomos alberga 2,17 veces la masa del Sol en una esfera de entre apenas 20 y 30 kilómetros. 

Esta medida se acerca a los límites de lo enorme y compacto que puede ser un solo objeto sin implotar en un agujero negro, señaló el estudio publicado en la revista especializada Nature Astronomy. 

La estrella de neutrones más enorme conocida hasta la actualidad.

La estrella de neutrones es un objeto celestial denso que gira rápidamente y que consta principalmente de neutrones estrechamente apretados. Esto se origina del colapso de un cuerpo estelar mucho mayor. 

Un trozo de material de estrella de neutrones del tamaño de un cubo de azúcar pesaría 100 millones de toneladas en la Tierra. El hallazgo se encuentra a unos 4.600 años luz de nuestro planeta, y lo hicieron con ayuda del telescopio de Green Bank en Estados Unidos. 

La gravedad de una estrella enana blanca acompañante comba el espacio alrededor de ella, según la teoría general de la relatividad de Albert Einstein. 

Esto hace que los pulsos de la púlsar viajen un poco más lejos de lo que deberían a través del espacio-tiempo distorsionado alrededor de la enana blanca. La demora revela la masa de la enana blanca, lo que a su vez permite medir la masa de la estrella de neutrones. 

Dejá tu comentario