miércoles 13 de noviembre de 2019

Policiales |

Desarticularon una organización criminal y secuestraron casi 90 kilos de marihuana

Seis integrantes de la banda fueron detenidos en Santa Fe, mientras que otros dos fueron aprehendidos en la provincia de Misiones.

Redacción Aire Digital / Fuente NA

Casi 90 kilos de marihuana fueron secuestrados en las provincias de Misiones y Santa Fe tras la desarticulación de una organización criminal de la que participaban al menos ocho personas que quedaron detenidas.

Según informaron fuentes oficiales, la investigación comenzó tras el decomiso de una importante cantidad de dosis de marihuana en varios operativos realizados, en los que se logró identificar a los proveedores de los narcos y a otra banda encargada de distribuir el estupefaciente a lo largo y a lo ancho del país.

El operativo culminó con más de 87,690 kilogramos de marihuana secuestrados y ocho detenidos, tras cinco allanamientos y dos controles vehiculares en las provincias de Misiones y Santa Fe.

Los efectivos de la División Operaciones Federales de la Policía Federal llevaron adelante la investigación para lograr individualizar y descifrar el modus operandi de los proveedores y los narcos involucrados. Así fue que con toda la información recolectada, se pudieron identificar a cada uno de los integrantes: en primer lugar, los pasadores y acopiadores, que trasladaban la droga desde Paraguay a Puerto Leoni contratando changarines que, por medio de barcazas, cruzaban el río Paraná y acopiaban la sustancia en una localidad próxima al domicilio de uno de ellos.

El nexo o presentador, que se domiciliaba en la localidad de Jardín América, en Misiones, y tenía relación con los pasadores, dado que habría actuado también como changarín, subiendo de estrato en la organización criminal. También se identificó a los compradores y organizadores, que resultaron ser dos personas con domicilio en la ciudad de Posadas y que contactaron a los antes indicados en el noreste Argentino y gestaron la logística necesaria para su traslado hacia el Conurbano bonaerense.

Y por último el camionero, un chofer de transporte oriundo de Posadas, quien tenía un conocimiento cabal de la tarea para la cual fue contratado por los organizadores. Se supo que a cambio de llevar a cabo esta misión, el chofer recibió una importante suma de dinero, superior a su anterior sueldo como chofer de una empresa.

En cuanto al pago por el estupefaciente, se le fue acreditado a la persona que se desempeñaba como secundante del organizador, encargado del acopio y acondicionamiento del método de ocultamiento.

Ante toda esta situación y con toda la información a disposición del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 1 de San Martín, se desplegaron equipos de la fuerza en los principales corredores de la provincia de Santa Fe y otra a Misiones para allanar los cinco domicilios investigados.

Como resultado de los operativos se detuvo a seis integrantes de la banda en Santa Fe (el chofer, el organizador y otros narcos que lo acompañaban e iban en un vehículo que cumplía la función de guía) y a otros dos investigados en Misiones.

Dejá tu comentario