sábado 7 de diciembre de 2019

Santa Fe | Desagüe Espora |

Los trabajadores del Desagüe Espora pedirán una prórroga de la conciliación obligatoria

Tras el final de la medida temporal que acordaron con el municipio y la empresa, los trabajadores siguen sin una respuesta. Este miércoles terminó el plazo de la conciliación obligatoria firmada el 14 de noviembre, pero mañana pedirán una prórroga.

A más de dos años del comienzo de la obra, los trabajos en el Desagüe Espora están frenados desde principio de año. Los vecinos reclaman que las calles son intransitables y los sólo cuatro trabajadores no fueron despedidos. El pasado 14 de noviembre firmaron una conciliación obligatoria con la empresa tras una reunión en el Ministerio de Trabajo. Este martes se venció esa medida y esperan que mañana desde el municipio le permitan acordar la prórroga.

Los cuatro trabajadores que continúan trabajando realizan tareas de limpieza, pero "a la obra todavía le falta 20% de conducto y después la pavimentación, arreglo de calles y de todo lo que se rompió", aseguró Gastón Pissini de UOCRA, quien aseguró que este miércoles el Ministerio de Trabajo no se comunicó con ellos, por lo que mañana se acercarán a pedir respuestas.

Desague espora 6.jpeg
Este lunes a las 7.30 los trabajadores encontraron el portón cerrado con candado

Este lunes a las 7.30 los trabajadores encontraron el portón cerrado con candado

"Es un capítulo más de lo mismo", aseguró Pissini y agregó que "en una nueva audiencia la empresa informó que sigue con la intención de despedir y todos hablan de rescindir el contraron pero nadie lo hizo todavía".

El hombre de UOCRA contó que el jueves van a pedir que se prorrogue la conciliación obligatoria y los trabajadores puedan continuar en sus puestos, al menos, hasta el año que viene.

Dejá tu comentario