lunes 11 de noviembre de 2019

Desagüe Espora: obreros suspendidos y tareas paralizadas por la falta de fondos de Nación

La empresa encargada de la ejecución de la obra volvió a suspender trabajadores, a falta de la llegada de fondos de Nación.

Redacción Aire Digital

A más de dos años del comienzo de los trabajos del Desagüe Espora, los problemas con la falta de fondos para la ejecución de la obra y las fuentes de trabajo, vuelven a estar en el foco.

Leer más ► El drama de los vecinos y el deterioro de las viviendas cercanas al Desagüe Espora: “Estamos abandonados, nos arruinaron la vida”

Pese a que el plan de obra se dilató varios meses, los obreros aseguran que aún queda mucho trabajo por hacer. A ello se suma la suspensión de 17 trabajadores.

En diálogo con Ignacio Laurenti desde el móvil de Aire de Santa Fe, el delegado de los trabajadores Jorge, relató: “La semana pasada se acercó gente de la empresa y nos dijo que por no estar recibiendo fondos de Nación iban a efectuar 29 despidos”. Por este motivo, representantes de los obreros se reunieron con los empresarios y acordaron realizar suspensiones aleatorias -modalidad amparada por ley-.

Por el momento, 17 obreros fueron suspendidos temporalmente y en dos meses, rotarán los puestos de trabajo.

Leer más ► La obra del Desagüe Espora destruyó la plaza de barrio San José

En un contexto de fuerte crisis económica y recesión, los trabajadores del Desagüe Espora se encuentran nuevamente sin estabilidad laboral.

Dejá tu comentario