menu
search
Deportes Club Atlético Colón |

Tensión en Colón por la barra: el club no hizo la denuncia y los jugadores no se presentaron a entrenar

Los jugadores de Colón tomaron la decisión de no asistir al entrenamiento este miércoles tras los "aprietes" de una facción de la barrabrava. Desde el Ministerio de Seguridad confirmaron que la dirigencia sabalera no radicó la denuncia por los incidentes registrados en el predio 4 de Junio. El plantel exige que se garanticen las condiciones para volver a las prácticas. ¿Peligra el partido contra Argentinos?

La tensión continúa entre el plantel sabalero y una facción de la barrabrava, que el martes ingresó al predio 4 de Junio para “apretar” a los jugadores en medio del mal momento deportivo que atraviesa el equipo. Ante esta situación, el plantel no se presentó a entrenar este miércoles y exige que se garanticen las condiciones de seguridad para volver a las prácticas. Desde el Ministerio de Seguridad informaron que la dirigencia no realizó la denuncia de los incidentes.

"Hasta ahora no hay denuncia. Lo que tenemos es la incidencia al 911 a la que acudió personal policial y ya no encontró a nadie en el lugar", indicó Facundo Bustos, coordinador de Seguridad de la provincia, y agregó que "solo hubo un contacto con quien hace la seguridad en el club que comentó la situación".

"Siempre necesitamos la denuncia porque es la única manera de que el andamiaje procesal y penal empiece su curso", reiteró Bustos, quien además informó que a partir de este martes se dispuso un operativo especial de seguridad en la zona, pese a que en la jornada no hubo actividad en el predio de Colón.

Operativos para el día de la primavera | Móvil de Aire

Según informaron, el dispositivo policial en el lugar continuará activo también mañana, lo que generaría que el entrenamiento del plantel rojinegro se lleve a cabo con normalidad. Caso contrario, podría peligrar el partido del lunes, a las 21: 30, cuando Colón se enfrentará a Argentinos Juniors en el estadio Brigadier López.

Entrenamiento interrumpido

Si bien la situación del martes no pasó a mayores y no hubo hechos que lamentar, pero hubo momentos de mucha tensión durante el entrenamiento, que había comenzado a las 16.30 en el predio de Colón. Según trascendió, los barrabravas increparon a los jugadores por los bajos rendimientos y la falta de resultados de los últimos meses y también les habrían exigido una suma de dinero.

Testigos del tenso momento comentaron que los barras se "aprovecharon" del mal momento deportivo para pedirles plata y camisetas a los jugadores, pero no se pusieron de acuerdo. Después del fuerte entredicho, los barras se retiraron del lugar y el plantel continuó con su entrenamiento de cara al partido como local del lunes 26, a las 21.30, por la fecha 21 de Liga Profesional de Fútbol.

Segundo hecho en una semana

El de este martes es el segundo episodio de violencia en solo una semana. El miércoles 14, antes del partido como local ante San Lorenzo, mientras los equipos precalentaban en el Estadio Brigadier López, la barrabrava sabalera identificada como "Los de Siempre" colgó una bandera en alambrado de la tribuna popular norte con amenazas a los jugadores y dirigentes del club sabalero.

amenazas barra colon san lorenzo
La barrabrava de Colón alzó una bandera amenazando a jugadores y dirigentes en el partido ante San Lorenzo por la Liga Profesional.

La barrabrava de Colón alzó una bandera amenazando a jugadores y dirigentes en el partido ante San Lorenzo por la Liga Profesional.

"Jugadores, dirigentes: con Colón no se jode", se pudo leer en la bandera que fue colgada detrás del arco de la tribuna que da a la Avenida Juan José Paso. En la bandera pudo visualizarse el dibujo de un arma de fuego y las siglas LDS, que hacen referencia a la barrabrava de Colón.