menu
search
Deportes santafesino | Spreen | Fútbol

Riestra recordó el día que el santafesino Spreen dividió al fútbol argentino en dos: "Estaba planificado"

Ya pasó un año del debut que el santafesino Spreen debutó en la primera división del fútbol argentino. ¿Qué dijo Riestra?

El 11 de noviembre de 2024 quedará marcado en el fútbol argentino como el día que un streamer jugó en la Primera División de una de las mejores ligas del mundo. Se trata del santafesino Spreen, oriundo de Santo Tomé, que jugó unos segundos contra Vélez.

"Hoy se cumple un año del debut de Spreen en Riestra", fue el breve mensaje de Riestra en sus redes sociales, acompañado por varias fotos del streamer que ni llegó a tocar la pelota en su corto paso por la Primera División.

LEER MÁS ► El debut de Spreen y los sacrificios que hizo Facundo Farías para llegar a la Primera de Colón y jugar con Messi

spreen debuto en primera.jpg
Riestra recordó el día que el santafesino Spreen dividió al fútbol argentino en dos.

Riestra recordó el día que el santafesino Spreen dividió al fútbol argentino en dos.

Riestra recordó el día que el santafesino Spreen debutó en Primera

Club Riestra recordó el sorprendente acontecimiento que sacudió al fútbol local e internacional: fue la primera vez en la historia que un creador de contenido, sin experiencia en divisiones formativas, disputó un partido oficial con un equipo de Primera.

En su publicación en redes sociales, Riestra compartió cuatro fotografías del encuentro ante Vélez Sarsfield, donde se puede ver al streamer en el saludo protocolar y dentro del campo de juego, durante los 30 segundos que estuvo en cancha.

"Estaba planificado": el guion secreto del debut de Spreen

A casi un año de aquel momento, el propio streamer decidió romper el silencio y contar cuál era el plan que habían preparado para su breve participación: “Estaba planificado que en la primera jugada salía del partido”, reveló Spreen en plena transmisión junto a Manuel y Bauletti, otros creadores de contenido.

Según relató, todo dependía de quién tuviera el saque inicial. “Si sacaba Riestra del medio, yo la tenía que pasar y correr para la línea del córner, la que elija yo. Me la iban a tirar y me dijeron: ‘Hacé lo que quieras, aguantala’”, contó. Aquella breve secuencia, según su versión, era el único movimiento que se había practicado en la previa al encuentro y que al final no se realizó, debido a que Vélez se quedó con el saque.