lunes 10 de agosto de 2020
Deportes | Manchester City | Kun Agüero | Independiente

Manchester City quiere renovar al Kun Agüero "antes de que vuelva a Independiente"

El club inglés pretende ofrecer una renovación de contrato al delantero argentino hasta 2022, antes de que decida retornar al fútbol argentino para finalizar su carrera en el Rey de Copas.

Sergio Kun Agüero recibirá en esta semana un ofrecimiento de Manchester City para renovar su contrato hasta 2022 "antes de volver a Independiente", según anunció hoy el influyente medio inglés Daily Mirror, apuntando así al futuro inmediato y mediato del "Kun".

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Sergio Leonel Agüero (@kunaguero) el

El periódico británico explicó hoy que el club 'ciudadano' tiene la intención de mantener al ex Atlético Madrid hasta 2022, "antes de que Agüero se marche a Independiente, el club donde creció en Argentina".

El "doble anuncio" del medio inglés respecto del porvenir de Agüero, de 32 años, ocurre tras el regreso del futbolista a Manchester para completar su rehabilitación luego de ser operado de los meniscos de la rodilla izquierda.

El Citizen y el delantero de la Selección Argentina suscribieron un contrato que finaliza en junio de 2021 y ahora pretenden extenderlo por otro año, algo solicitado por el propio entrenador, Josep Guardiola, quien declinó buscar en el mercado de verano a otro delantero para sumarlo a la dupla que conforma el "Kun" con el brasileño Gabriel Jesús.

Agüero marcó 23 goles en 32 cotejos durante esta temporada, una cuota goleadora que solo se vio interrumpida por la operación de meniscos.

Su llegada a Manchester City se produjo en 2011, desde cuando fue acumulando un impresionante récord de 254 goles en 370 partidos, convirtiéndolo en el jugador con la suma de tantos más alta en la historia del club "celeste".