miércoles 8 de julio de 2020
Deportes | Maradona |

La última pincelada de Maradona: a 24 años de su último gol de jugada

El 9 de junio de 1996, Diego Armando Maradona convertía su último gol de jugada como jugador profesional, frente a Belgrano de Córdoba.

César Labarré, el arquero de Belgrano y víctima de aquella maravilla, quedó petrificado en aquella secuencia. El 9 de junio de 1996, La Bombonera fue testigo de la última obra de arte de Diego, frente a Belgrano: una definición por encima del arquero, a pie alzado, que dibujó una parábola exacta, a los 44 minutos del segundo tiempo, poco antes de finalizar el juego.

Anteriormente en el partido, el mismo Labarré le había detenido un penal a Maradona, el segundo de los cinco consecutivos que falló Diego, todo un récord en la Primera División del Fútbol Argentino. Las acciones terminarían con un 2 a 0 a favor de Boca, con el gol restante efectuado por “Manteca” Martínez en la apertura del marcador, en el encuentro correspondiente a la fecha 12 del Torneo Clausura de 1996.

image.png

Sería además, el primer gol en su vuelta al xeneize con pelota en movimiento, tras haber convertido anteriormente todos sus tantos de pelota detenida.

Un año más tarde, Diego Armando Maradona se retiraría de la actividad profesional, nada más y nada menos que en un Superclásico, en la victoria a River a domicilio el 25 de octubre de 1997.

image.png

Síntesis del encuentro

Gol de Maradona a Belgrano (Boca 2-Belgrano 0 09-06-96)

BOCA: Navarro Montoya; Gamboa, Fabbri y Mac Allister, Basualdo, Fabián Carrizo,Verón y Cristian González, Diego Maradona, Sergio Martínez (Pico) y Tchami. DT: Carlos Salvador Bilardo.

BELGRANO (Córdoba) Labarre, Laciar, Brusco (Marcelo Flores), Bessone y Binetti; Lencina, Avalos, Cattáneo (Roberto González) y Tosello, Spallina (Oste) y Artime. DT. Pedro Marchetta.

Goles: ST 35’ Sergio Martínez, 44’ Diego Maradona.

Detalle: ST: 1 Labarre le atajó un penal a Diego Maradona.

Árbitro: Oliveto.

Recaudación: $377.974 (26 759 entradas).

Temas

Dejá tu comentario