menu
search
Deportes Club Atlético Colón | Copa de la Liga | Deportes

Club Atlético Colón perdió con Vélez en la última fecha de la Copa de la Liga

El Club Atlético Colón cayó 2-1 con Vélez en el cierra de la primera ronda de la Copa de la Liga. El Sabalero se despidió del torneo con 16 unidades y ahora buscará la clasificación a octavos de la Copa Conmebol Libertadores.

No hubo que esperar demasiado para que comenzaran a llegar las emociones. A los cuatro minutos de juego, Vélez golpeó primero con un tanto de Abel Osorio dentro del área. Aunque parezca poco tiempo, el Fortinero ya había tenido chances de gol que obligaron a Leonardo Burián a intervenir.

El tanto de la visita hizo reaccionar a Colón que ajustó filas, empezó a manejar con mayor frecuencia y llevó algo de peligro al área rival. Tenía mucho por mejorar, para el gol había sacudido al Sabalero que debía ponerse de pie cuanto antes.

colon velez copa de la liga

En la primera chance más clara de gol que tuvo el equipo de Julio César Falcioni, Ramón Ábila marcó de zurda desde dentro del área e hizo estallar al Cementerio de los Elefantes. Aunque no había que festejar demasiado. Como ocurrió otras veces, a instancias del VAR (el cual tardó casi cinco minutos para indicar al árbitro que Wanchope estaba en offside) le anularon el tanto al Sabalero ante el enojo de todo el público. De acuerdo a las imágenes televisivas Ábila estaba adelantado por milímetros.

Con las tribunas hechas un hervidero, Colón perdió el poco volumen de juego que había logrado conseguir hasta antes del gol de Osorio. Vélez le ganaba por ambos costados, metía mucha gente en el área del Sabalero y el arco de Burián estaba en jaque constante.

Por izquierda, por derecha, con las subidas de Francisco Ortega, Tomás Guidara y la dinámica de Lucas Janson, el Fortinero estaba dominando el partido y generando oportunidades de gol por doquier. El Cachorro Burián tenía que estar atento constantemente para evitar otra caída de su arco.

Segundo tiempo:

colon velez copa de la liga julio cesar falcioni

Si bien este partido no tenía ninguna motivación para ninguno de los equipos, la imagen que daba Colón era preocupante, más teniendo en cuenta que llegó a este duelo luego de una buena actuación por la Copa Conmebol Libertadores. El sector derecho de la defensa era el más vulnerado por Vélez que era una tromba. Jonathan Sandoval no ofrecía garantías, sufría las subidas de Ortega y los avances de Janson, lo que generaba también que Facundo Garcés sufra por su sector y, por ende, debilite a toda la defensa. Resultaba casi un milagro que el visitante ganara por un solo gol a esta altura.

Lo mágico, atrapante y atractivo del fútbol es la imprevisibilidad que ofrece en cada partido. No importan los momentos de los equipos en los partidos, los goles ponen a todos al mismo nivel. Cuando el Sabalero peor la pasaba, Lucas Beltrán lanzó un pelotazo desde campo propio para Ramón Ábila quien, contra toda la defensa de Vélez, encaró, ingresó al área a toda potencia y remató de zurda para poner el 1-1. Esta vez sin intervención del VAR, Wanchope sumó otro gol con la camiseta rojinegra.

Si bien el unipersonal de Ábila ponía a Colón nuevamente en partido, el cambio de esquema que diagramó Falcioni con un par de modificaciones le había brindado cierta solidez defensivamente.

La igualdad parecía abrir otro panorama, pero la alegría no le duró mucho a Colón. Tomás Guidara conectó con Lucas Janson tras un gran centro desde la derecha y el delantero volvió a poner en ventaja a la visita con una definición de primera que acomodó en el segundo palo defendido por Burián. Todo el esfuerzo por llegar al empate se derrumbó con el segundo gol de Vélez.

Ya sin ánimo ni fuerza física, Colón terminó cayendo como local y culminó la Copa de la Liga de la peor manera. Lo mejor para los dirigidos por Julio César Falcioni será dejar atrás este torneo cuanto antes y volcarse de lleno a buscar la clasificación a octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores.