martes 7 de julio de 2020
Deportes | Unión | Primera División |

El recuerdo del ascenso de Unión, a 9 años de su histórica vuelta a Primera

El 18 de junio de 2011, Unión venció por 1 a 0 a Ferro y obtuvo su 6° ascenso a Primera División. Finalizaba una larga espera que duró ocho años para retornar a la máxima categoría del fútbol argentino.

Son historias emotivas que quedarán grabadas en los corazones rojiblancos. En este caso, fue un momento que cortó una larga trayectoria del conjunto tatengue fuera de Primera División. Había llegado el momento que tanto habían esperado los hinchas tatengues: ascender a Primera luego de varias temporadas de ausencia.

El 18 de junio de 2011, Unión se dispuso a definir el 2° ascenso con San Martín de San Juan, tras la consagración junto con el ascenso de Atlético Rafaela y luego de una victoria con tintes de épica ante la CAI en Comodoro Rivadavia una semana atrás. Ferrocarril Oeste era el rival, en un 15 de Abril colmado de gente para la ocasión, con más de veinte mil personas ansiosas por el epílogo de un lapso extenso de temporadas de ausencia en la máxima categoría.

Final de Union vs Ferro - Festejos en la cancha!!!!!


El objetivo y la ilusión tatengue, estaban más cerca que nunca. Lejos quedaron los momentos en los cuales el ascenso estuvo trunco, tras los fallidos intentos en el Torneo Reducido, como aquella promoción con Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el año 2008, o el duro momento institucional que desencadenó en la promoción en la cual venció a Tristán Suárez para no descender a la B Metropolitana.

https://twitter.com/clubaunion/status/1273597323931762689

El gol de Jorge Velázquez a los 6 minutos del segundo tiempo, desató la locura en la cancha de Unión. Por fin, el “Tate” era de Primera. Aquel conjunto de Frank Darío Kudelka tuvo sus altibajos en la instancia final, pero fue un justo merecedor del ascenso directo a la máxima categoría del fútbol argentino tras coronar un certamen inolvidable. Tras nueve años de aquella gesta, los hinchas aún recuerdan con fervor, uno de los tantos más gritados de su historia.

Aquel equipo con jugadores de la talla de Paulo Rosales, “Coto” Correa y Pablo Pérez, entre otras figuras además de la presencia del eterno Diego Barisone, le daba a Unión un ascenso muy esperado, y el condimento más importante para el fútbol santafesino: la reedición del clásico santafesino frente a Colón luego de ocho años de ausencia.

Clip UNION 1 Ferro 0 Ascenso del tate WEBTATENGUE

El dato

https://twitter.com/clubaunion/status/1273598366275047424

El tate finalizó 2° en aquel Campeonato de la Primera B Nacional con 69 puntos, producto de 22 victorias, 3 empates y 13 derrotas (una efectividad del 60,53%). Mauro Quiroga fue el goleador de aquel plantel, con 14 tantos. De esta manera, logró su 6° ascenso a Primera División, de un total de siete (el último, obtenido en el año 2014).

Síntesis del encuentro

Unión: Alejandro Limia; Santiago Zurbriggen, Juan Pablo Avendaño, Nicolás Correa y Juan Pablo Cárdenas; Fausto Montero, Pablo Pérez, Sebastián Vidal y Jorge Velázquez; Paulo Rosales; Matías Quiroga. Dt: Frank Kudelka.

Ferro: Cristian Limousín; Cristian Chimino, Matías Villavicencio, Claudio Ferreyra y Marcos Sánchez; Santiago Fernández, Sergio Meza Sánchez, Patricio González y Diego Tonetto; Matías García; Jorge Pereyra Díaz. Dt: José M. Bianco.

Gol en el segundo tiempo: 9m. Velázquez (U)

Cambios en el segundo tiempo; 24m. Nahuel Fioretto por Velázquez (U); 27m. Gonzalo Abán por P. González (F); 36m. Leandro Zárate por Quiroga (U); 41m. Nicolás Bruna por P. Pérez (U) y Oscar Altamirano por Ferreyra (F).

Cancha: Unión.

Arbitro: Alejandro Castro

Dejá tu comentario