menu
search
Deportes Dengue | Colón | Hernández

Mateo Hernández fue dado de alta tras ser diagnosticado de dengue

El volante de Colón, Mateo Hernández, ya abandonó la clínica donde estaba internado. Vive en un barrio cerrado. Inician un operativo de bloqueo en la zona.

El futbolista Mateo Hernández, integrante del plantel profesional de Colón, quedó en observación en un sanatorio de la capital de la provincia tras dar positivo en un examen de dengue, que habría contraído en un reciente viaje a Paraguay. Con el correr de las horas recibió el alta y ya está en su casa.

Fuertes del club Sabalero indicaron a Aire Digital que Hernández, de 21 años, hacía unos días que no entrenaba debido a un cuadro febril y que en las últimas horas se confirmó que está afectado de dengue.

image.png
Colón

Colón

Fuentes del Ministerio de Salud provincial señalaron que, como en todos los casos que se confirman de la enfermedad, se activó un protocolo de actuación en la casa y el vecindario del Country La Tatenguita donde reside el futbolista, en la ciudad de Santo Tomé.

El estado de salud del jugador, que se desempeña como mediocampista, es bueno y quedará internado por precaución entre 24 y 48 horas más, señalaron las fuentes del club.

El próximo domingo, Colón enfrentará a Talleres de Córdoba, en un partido correspondiente a la última fecha de la Superliga.

Ante la detección de un caso positivo de dengue, la Municipalidad de Santo Tomé inició esta mañana un dispositivo de bloqueo y vigilancia epidemiológica de acuerdo con los protocolos establecidos.

Es el primer caso registrado en la ciudad de Santo Tomé durante 2020 y corresponde a un hombre de 21 años, que reside en uno de los barrios cerrados ubicados de la zona norte del distrito.

Cabe señalar que el paciente permanece actualmente internado y contrajo la enfermedad durante un viaje al Paraguay que realizó en los últimos días, por lo que se trata de un caso no autóctono.

Las acciones de bloqueo son articuladas por los equipos de salud de la Provincia y el Municipio y se desarrollan en el domicilio del paciente y sus alrededores.

En relación con este procedimiento, el director de Medio Ambiente del Municipio, Norberto Lavattiata, explicó que “las medidas de prevención comprenden la búsqueda de otros casos con sintomatología febril, en un radio de 300 metros al domicilio del paciente”.

“Por su parte, en horas de la tarde continuaremos con tareas de fumigación, y la verificación casa por casa de patios y piletas, con productos especiales para el control del vector”, completó el funcionario.

Escuchá la entrevista al director de ambiente de Santo Tomé

Embed