sábado 23 de enero de 2021
Deportes | Unión | Maradona | Boca

El día que Diego Maradona salió derrotado ante Unión en el Estadio 15 de Abril

El 14 de junio de 1981, Unión venció de manera categórica a quien se llevaría el campeonato en aquel torneo, el Boca de Diego Armando Maradona.

La tarde del 14 de junio de 1981, difícilmente será olvidada por los simpatizantes rojiblancos que asistieron a La Avenida. Mientras los años dorados de Unión estaban en su máximo esplendor, surgían jornadas extraordinarias en las cuales, la camiseta a bastones largos rojos y blancos despertaba la pasión de sus hinchas.

https://twitter.com/clubaunion/status/1272198019270705152

Por la 23° fecha del Campeonato Metropolitano, Boca Juniors llegaba al Estadio 15 de Abril, con intenciones de despegarse en la punta del campeonato. Pero enfrente, estaba Unión, que ya había demostrado su poderío en los últimos torneos, accediendo a las instancias finales de los Torneos Nacionales e incluso peleándole mano a mano, el campeonato a River Plate en el año 1979.

image.png

El Xeneize era la sensación del torneo en aquel año, con figuras de la talla de Diego Armando Maradona y Miguel Angel Brindisi. Finalmente al terminar el campeonato se haría con el mismo, pero el conjunto rojiblanco no se achicó en ningún momento y alcanzó un triunfo histórico, con una gran tarea del goleador histórico de la institución Fernando Husef Alí (convirtió un doblete aquella tarde) y Oscar Sabino Regenhardt, que marcó en todo el transcurso del juego al astro argentino.

Fue tan resonante la victoria para la institución rojiblanca, que de hecho, fue la única victoria a Diego Maradona con la camiseta de Boca, propinado por parte de un equipo de la capital de nuestra provincia en sus dos ciclos.

https://twitter.com/clubaunion/status/1272154377554362368

Síntesis del encuentro

UNION (Santa Fe): Nery Alberto Pumpido; Zacarías López, Alberto, Pablo de las Mercedes Cárdenas y Bottaniz; Regenhardt, Artico y Eduardo Sánchez, Ali (Stehlik), Leopoldo Jacinto Luque y Mendoza. DT. Carmelo Faraone.

BOCA JUNIORS: Carlos Rodríguez; Córdoba, Oscar Alfredo Ruggeri, Roberto Mouzo y Hugo Alves; Miguel Angel Brindisi, Abel Alves (Osvaldo Salvador Escudero) y Jorge José Benítez, Carlos Manuel Carlos Manuel Morete, Diego Amando Maradona y Perotti (Passucci). DT. Sivio Marzolini.

Goles: PT: 33' Alí. ST: 34'Alí.

Juez: Gnecco.

Recaudación: $ 439.068.000 (14.301 entradas).