menu
search
Deportes Colón | Superliga |

Colón se derrumbó en Rosario y cayó de manera por goleada ante Newell's

El Sabalero perdió 4-0 con la Lepra en un encuentro clave por la permanencia en Primera División y sigue hundiéndose en la tabla de los promedios y de posiciones.

Solo hubo un equipo sobre el campo del “Coloso Marcelo Bielsa”: Newell’s. El dueño de casa fue el protagonista con su capacidad para generar juego asociado y mover la pelota de un lado a otro para hacer correr al rival.

Leer más► Con cuatro goles de Messi, Barcelona goleó al Eibar por la liga de España

Embed

Esa característica del equipo de Frank Darío Kudelka hizo enloquecer a Colón que se la pasó corriendo detrás a los jugadores leprosos que, de no ser por alguna imprecisión, podrían haber liquidado el encuentro en el primer tiempo.

A los doce minutos, Maxi Rodríguez le puso el broche de oro a una jugada colectiva digna de la filosofía “bielsística” que representa al equipo rosarino. Newell’s meció de un costado a otro la pelota, puso a su lateral derecho en el área de Leonardo Burián, este colocó un centro atrás y la “Fiera” empujó la pelota a la red para el 1-0. Ahí se derrumbó Colón.

Los dirigidos por Osella acusaron el golpe por el tanto del local que creció y se floreó delante de su público.

newells-colon

Newell’s no resignó y siguió buscando llegar al arco del “Cachorro” como si el partido estuviese 0-0. Para colmo, en una disputa de la pelota en mitad de cancha, Rodrigo Aliendro vio la tarjeta roja tras meter un planchazo a Pablo Pérez.

Con el hombre de menos, la contención en el Sabalero se hizo todavía más difícil ante una Lepra que era una tromba. los de Kudelka no claudicaron y fueron para adelante, de manera agresiva, ante un equipo rojinegro totalmente hundido en el aspecto futbolístico y mental. De lado a lado, como en el primer tanto y ante un Burián que ya no puede ser más superhéroe de lo que ya es, el local logró estirar la ventaja.

Tras un remate de Maxi Rodríguez, un no despeje de la defensa provocó que la pelota la tomara Pablo Pérez dentro del área que definió con cara externa y de manera sutil al palo más lejano del "Cachorro" que tuvo que ver cómo la pelota ingresó suave contra el parante.

Da la impresión que todos los demás equipos son superiores a Colón no sólo en lo futbolístico, incluso hasta en lo físico.

En un encuentro en el que los equipos en cancha se disputan nada menos que la permanencia en Primera División, el local deja en claro que piensa en otra cosa, que tiene merecido imaginar su ingreso a la Copa Libertadores 2020.

Segundo tiempo:

Para el complemento el trámite no se modificó en ningún aspecto. Para la Lepra, el partido estaba 0-0, era un tiburón que sintió la sangre y fue a dar el golpe de gracia a su presa.

La cuenta iba a volver a abultarse a favor del local a través de Luis Leal. La “Pantera” acomodó la pelota a un costado del ‘1’ rojinegro con un cabezazo tras un gran centro de Mariano Bíttolo desde el sector izquierdo. Colón no era un boxeador que se resistía a seguir de pie cuando recibe un golpe de nocaut, Colón era alguien a quien castigan en el suelo y aguarda a que la paliza cese.

newells-colon

La cereza que coronaría la estupenda actuación de Newell's la pondría Cristian Lema, un central capaz de lo peor y lo mejor de un futbolista en un mismo partido. El ex Belgrano de Córdoba la acomodó a un costado del Cachorro con un magnífico tiro libre y

Preocupante el nivel de Colón. Sin siquiera un atisbo de respuesta a la realidad que golpea su puerta desde hace tiempo y que arrastra desde hace años para encontrarse parado nuevamente al borde del abismo cuando todavía no pudo procesar por completo haber vivido sus mejores horas en la final de la Copa Sudamericana en Paraguay.

El trayecto hasta el final del semestre, para conocer cuál será el destino del Rojinegro, todavía es largo. Se pueden dar resultados y se hablarán otras cosas, esta derrota no definió nada, pero la actitud de los jugadores dio más que hablar que el escaso juego colectivo. El golpe anímico es todavía más duro que el futbolístico.

Embed