menu
search
Deportes Club Atlético Colón | Barracas Central | Torneo de la Liga Profesional

Colón perdió 1-0 con Barracas Central por la Liga Profesional de Fútbol

El Club Atlético Colón cayó por 1-0 con Barracas por la Liga Profesional de Fútbol. Paolo Goltz, en contra, anotó el único tanto del encuentro.

El Club Atlético Colón perdió 1-0 con Barracas Central por la fecha 16 del Torneo de la Liga Profesional. El Sabalero no dejó una buena imagen y cayó por un gol en contra de Paolo Goltz que intentó cortar un cabezazo de Nicolás Ferreyra.

Sin hacer demasiado, solamente con ritmo, intensidad, Barracas se adueñó del partido desde el comienzo. El equipo que conduce Rodolfo De Paoli apretaba a Colón en salida, ponía a mucho gente en ataque y dificultaba los intentos del Sabalero por avanzar en el campo.

Ignacio Chicco tuvo que intervenir desde temprano, el Guapo se aproximaba al área rojinegra, generaba ocasiones de gol y le hacía pasar un mal rato al equipo santafesino. Los locales estaban haciendo los méritos suficientes para ponerse en ventaja, mientras los de Adrián Marini apenas lograban superar la mitad de cancha.

https://twitter.com/ESPNArgentina/status/1563925838222999558

El Sabalero no tenía la pelota, no lograba sostener la posesión del balón en el tiempo, jugaba limitado y con poca movilidad en el frente de ataque. Ni Luis Miguel Rodríguez ni Facundo Farías estaban pesando en el partido, lo que también sufría Ramón Ábila. Los del medio, como Christian Bernardi, no se sumaban al ataque y los laterales no pasaban, lo que dejaba a Colón encerrado en su propio campo, como "atado" por la presión que proponía Barracas. Los de Marini jugaban a la contra, consiguieron pisar el área del equipo rival en un par de ocasiones pero no estuvieron finos para terminar las jugadas como debían. Se les hacía cuesta arriba el encuentro.

Incómodo, con serias limitaciones en todos los aspectos, con falencias, pero Colón empataba y estaba en partido. Aunque la suerte no puede ser la principal cualidad de un equipo. Cuando el trámite estaba parejo, Barracas se puso en ventaja con un tiro libre a favor que Paolo Goltz chocó accidentalmente y terminó mandando la pelota al fondo de la red. El 1-0 era una consecuencia de lo que se estaba viendo en cancha, un equipo que aún sin claridad iba al frente y ponía en problemas a su rival. Mientras el otro tapaba huecos y no lograba generar peligro.

https://twitter.com/ESPNArgentina/status/1563929566091124738

Segundo tiempo

Si el complemento era la oportunidad ideal para que Colón demuestre alguna reacción, al menos, desde lo actitudinal, no fue el caso en este partido. El equipo sabalero continuó con sus falencias futbolísticas, sumado a que Barracas lo superó en todas las líneas. Por Chicco, el travesaño y las malas definiciones, el conjunto local no estaba goleando a un rojinegro totalmente estático y sin ideas que había perdido la brújula en la cancha.

https://twitter.com/ESPNArgentina/status/1563942409779675137

El Guapo era superior, dominaba, pero es un equipo endeble en defensa que ante la mínima presión presenta fallas. Pero ni siquiera la fragilidad del equipo local supo aprovechar Colón que en sus pocos intentos por empatar terminó fallando.

En el último tramo del partido, los de "Chupete" Marini fueron desesperados a buscar el empate sin tomar recaudos en defensa. Chocando sucesivamente con la defensa rojiblanca, el Guapo salía de contra y generaba ocasiones de gol en el arco de Chicco. Pero una y otra vez fallaron, dejando a Colón con vida en el partido.

Ni el último tiro del final le salió al Sabalero para evitar la derrota, dejando otra vez una mala imagen en lo futbolístico. La victoria ante Tigre fue un oasis en medio del torneo mediocre que está haciendo el equipo santafesino. Fue un paso atrás el partido de este domingo para Colón que la fecha que viene enfrentará a Boca como local.