menu
search
Deportes Club Atlético Colón | Argentinos Juniors | Torneo de la Liga Profesional

Club Atlético Colón cayó por 4-0 con Argentinos Juniors en un lunes negro para la institución

Colón, en medio de una crisis institucional, perdió 4-0 con Argentinos Juniors por la Liga Profesional de Fútbol. El Sabalero volvió a tener otra floja actuación y profundiza su mal momento.

El Club Atlético Colón perdió 4-0 con Argentinos Juniors en el cierre de la fecha 21 del Torneo de la Liga Profesional y sigue deprimido en su actualidad deportiva e institucional.

Leer más► Aprietes en Colón: hallaron drogas, más de medio millón de pesos y carnets de socios

Era imposible separar el contexto que rodea a Colón del partido. Los jugadores, que llegaron al estadio en un camino totalmente atípico (viajaron desde Paraná), tuvieron que salir a la cancha pensando en el apriete que sufrieron de la barra hace algunos días y de los allanamientos realizados este lunes que dejaron como saldo a dos dirigentes detenidos. Además sin poder contar con el aliento de su público en las tribunas, este encuentro para el Sabalero era, en realidad, completamente fuera de contexto.

Los jugadores no se encontraban en la cancha, avanzaban por turnos, tocando tímidamente la pelota sin poder avanzar, ante un Argentinos Juniors que tampoco estaba en un buen día, pero tenía algo más de orden que su rival.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1574496886106603525

La pasividad en la marca, la confusión generalizada en el campo llevó a que el visitante se ponga en ventaja en primer lugar. Gabriel Ávalos recibió en tres cuartos en soledad, se dio vuelta y todavía solo sacó un derechazo desde el centro que rompió el arco que defiende Ignacio Chicco. El tanto de Argentinos era totalmente lógico teniendo en cuenta el partido que estaba haciendo Colón.

Daba la sensanción que el partido estaba terminado, sí, a los 23 minutos de juego. El equipo de Adrián Marini no daba muestras de que podía o quería luchar por sacar algo positivo del partido. Y sería aún peor.

El primer gol envalentonó a los de Gabriel Milito que se aprovecharon de la pasividad en la marca y presión del Rojinegro, además de las fisuras en defensa, para llegar rápidamente al 2-0, poco después de la anotación del "Pony" Ávalos.

colon argentinos torneo liga profesional gaston veron
Gastón Verón gambeteó dentro del área y definió para poner el 2-0 en el partido.

Gastón Verón gambeteó dentro del área y definió para poner el 2-0 en el partido.

Tras una buena subida por izquierda, Gastón Verón tomó la pelota en inmediaciones del área, gambeteó a Lucas Acevedo y definió bajo a la izquierda de Chicco para aumentar la ventaja para los de La Paternal. Era otro golpe a la moral de un equipo sabalero que vivía horas convulsionadas.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1574503356801990680

Segundo tiempo

En la segunda mitad Colón mostró algo más de rebeldía, pero no la suficiente como para revertir la dinámica del partido. Argentinos seguía controlando el juego, estaba cómodo en el campo, incluso permitía que el Sabalero avance para dejar espacios en el fondo y atacar en superioridad numérica, aunque no le hacía falta para dañar al dueño de casa.

Desde un lateral, dejando expuesta una vez más lo débil que es la defensa rojinegra, Javier Cabrera sacó un remate de derecha desde dentro del área que dejó sin chances a Chicco y plasmó el 3-0 en el marcador.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1574510754572767232

Argentinos se apiadó de un equipo que no ofrecía respuestas anímicas, estaba perdido en cancha, desalmado y dejó de atacar sin cesar el arco de Ignacio Chicco que aún debía mantenerse atento porque el Bicho no pasó a ser inofensivo. Ya sobre el final, a poco para el silbatazo Nicolás Ramírez, Andrés Roa recibió por el centro del campo, ingresó al área sin obstáculos y definió ante la salida del arquero para poner el 4-0.

Leer más► El plantel de Colón arribó al estadio para jugar sin público ante Argentinos Juniors

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1574517863305682944

La goleada no fue otra cosa que una nueva muestra del desgobierno que hay en Colón, un club que comenzó el año yendo por todo, siendo campeón la temporada anterior, jugando Copa Libertadores este 2022, haciendo un gasto sin precedentes en el mercado de pases y terminó sin cumplir ninguno de los objetivos planteados, además de que no pudo mantener a sus mejores jugadores en el plantel y la demoledora actualidad terminará por sacar a aquellos que dudaban en continuar más allá de fin de año.

Más que nunca, los hinchas sabaleros sacarán a la institución adelante. Los dirigentes o aquellos que quieran serlo deberán tomar medidas drásticas para torcer el rumbo del club, que semana a semana pierde actividades y en el fútbol, su disciplina principal, está haciendo una campaña que puede complicar al equipo en la lucha por no descender. Colón está totalmente a la deriva.