martes 18 de febrero de 2020
Deportes | Colombia | Selección Argentina |

Argentina enfrenta a Chile en su segundo partido

Los dirigidos por Fernando Batista juegan desde las 22.30 ante su par trasandino, por el torneo que brinda un lugar en Tokio 2020.

El seleccionado argentino sub 23 enfrentará a Chile, puntero del grupo A, en su segunda presentación en el Preolímpico de Colombia luego de la victoria en el debut del pasado sábado ante el local.

El partido correspondiente a la tercera fecha de la primera fase se disputará desde las 22.30 en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad de Pereira, con árbitro a confirmar y transmisión del canal TyC Sports.

Leer más► Murió Juan José Pizzuti, técnico que formó el recordado "Equipo de José" de Racing

El equipo dirigido por Fernando Batista tuvo un auspicioso debut con una trabajada victoria por 2-1 sobre Colombia con goles de Adolfo Gaich y Alexis Mac Allister.

argentina sub 23.jpg

La alegría no fue completa ya que el mediocampista de Boca Juniors, que además del gol aportó una exquisita asistencia, fue expulsado a tres minutos del final y será una baja muy importante para una nueva "final", tal como la definió Batista.

Luego del debut, Argentina quedó libre en la segunda jornada y tendrá la posibilidad de bajar a Chile, líder con puntaje ideal y la valla invicta, para posicionarse en el primer lugar con un partido menos.

Leer más► Con Maradona y un equipo renovado, Gimnasia juega ante Vélez

Para clasificar a la fase final y luchar por una de las dos plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio, Argentina necesita terminar entre los dos primeros puestos del grupo.

image.png

La "roja" venció a Ecuador (3-0) en el primer partido y luego derrotó a Venezuela (1-0) en el segundo compromiso de la primera fase.

El equipo trasandino es dirigido por el colombiano Bernardo Redín, principal asistente de Reinaldo Rueda, entrenador del combinado de mayores.

El "Bocha" Batista, en tanto, tendrá la difícil misión de reemplazar a Mac Allister, una de las figuras del equipo, y maneja dos opciones: Nahuel Bustos y Matías Zaracho.