domingo 5 de julio de 2020
Deportes | Manchester City | Kun Agüero |

Alarma por la lesión del "Kun" Agüero luego de la victoria del Manchester City

El conjunto inglés venció cómodamente al Burnley pero encendió las alarmas tras la lesión de Sergio Aguero, que se retiró con claros signos de dolor en su rodilla.

Manchester City goleó hoy a Burnley por 5 a 0 en el cierre de la fecha 30 de liga inglesa de fútbol, pero lamentó la lesión del goleador argentino Sergio "Kun" Agüero.

El inglés Phil Foden (PT 22m y ST 18m), el argelino Riyad Mahrez (PT 43 y 45+3m, de penal), y el español David Silva (ST 6m) anotaron para el local en el Etihad Stadium de Manchester.

HIGHLIGHTS! | MAN CITY 5-0 BURNLEY | PHIL FODEN, RIYAD MAHREZ, DAVID SILVA | MAN CITY

Agüero, máximo goleador del equipo en el campeonato con 16 tantos, fue reemplazado en el entretiempo por el brasileño Gabriel Jesus a causa de una molestia en la rodilla izquierda que sintió tras un ensayar un remate al arco. El dolor no le permitió patear el penal que Mahrez transformó en gol. Su entrenador, Josep Guardiola, exhibió una mueca de resignación cuando consultó al "Kun" sobre su estado físico en su camino al vestuario.

Manchester City, que tuvo al defensor argentino Nicolás Otamendi como titular, es el escolta del líder Liverpool y quedó a 20 puntos.

La lesión de Agüero, genera preocupación

image.png

La lesión del crack argentino "no tiene buena pinta" según su entrenador en Manchester City, Josep Guardiola, porque "sintió algo en la rodilla" izquierda, la misma que lo tuvo a mal traer en 2018.

"No tiene buena pinta lo de Agüero. Sintió algo en la rodilla. Mañana veremos qué tiene, pero sufrirá en el último mes. Tiene dolor en la rodilla", remarcó Guardiola según la cuenta oficial de Manchester City en Twitter.

"Veremos. Los médicos dicen que mañana tendrá una prueba, pero no tiene buena pinta", insistió el ex técnico de Barcelona, de España.

El "Kun" sintió una molestia cuando remató al arco a los 32 minutos del primer tiempo, pero continuó en cancha. En los últimos minutos de la primera parte le cometieron penal (acción revisada por el VAR), pero no pudo ejecutarlo porque el dolor se acrecentó. En ese instante, Guardiola le consultó a Agüero qué sentía y con la respuesta exhibió preocupación.

Agüero, goleador de Manchester City en la Premier League con 16 tantos, se había realizado una artroscopia en la rodilla izquierda en 2018, a dos meses de su participación en el Mundial de Rusia.

Dejá tu comentario