miércoles 13 de octubre de 2021
Deportes Unión | Primera División | Diego Barisone

A 9 años de un gol histórico: Diego Barisone, y un abrazo de cuerpo y alma

Se cumplen nueve años de aquel gol de Diego que sirvió para encarar definitivamente a la permanencia en la vuelta a Primera División de Unión luego de ocho años. Un gol que el tiempo y el recuerdo enaltecerán en la memoria del defensor tatengue.

a muerte de Diego Barisone aún consterna al pueblo tatengue. El accidente que finalizó con su vida el día 28 de julio de 2015 enlutó a toda la ciudad, sin distinguir colores que solo se remiten a una rivalidad futbolística, para abrazarse en un dolor inmenso que atravesó a todo amante genuino del fútbol en Santa Fe. El auto Volkswagen Scirocco en el que viajaba el defensor con rumbo a Buenos Aires, impactó de atrás a un camión que circulaba en el mismo sentido. El jugador formaba parte en ese entonces del plantel de Lanús, tras haber debutado en Primera División con el conjunto tatengue. La vida de una persona que representa el histórico sentido de pertenencia de la institución rojiblanca a rajatabla, formándose desde la escuelita de fútbol que hoy lleva su nombre, se apagó repentinamente a la temprana edad de 26 años.

HOMENAJE A DIEGO BARISONE

Un gol que el hincha de Unión recordará por siempre

image.png

Remitiéndonos a las estadísticas, encontramos que Diego jugó 51 partidos y realizó 3 goles, todos en 2012: ante Banfield y Argentinos en condición de visitante, y el único en condición de local en el 15 de Abril, ante San Lorenzo de Almagro por la 15° fecha del Torneo Clausura, en un encuentro clave por la permanencia en Primera División, lograda por el equipo comandado por Frank Darío Kudelka luego de ocho años de ausencia. Quizá, en un guiño del destino, el grito soñado por cualquier pibe de las inferiores valió una salvación.

Gol de Barisone ante San Lorenzo (Clausura 2012)

Cuando el cero a cero parecía inmutable en el marcador, Diego conectó un cabezazo tras un centro de Maidana para marcar la ventaja definitoria a cinco minutos del final, y el dio un gran paso para una nueva temporada en Primera División, ya que esos tres puntos eran claves por el rival directo, además de que luego el Ciclón jugaría la Promoción ante Instituto para permanecer en la máxima categoría. De esta manera, convertía el único gol de su vida ante su gente, que quedará en la memoria tatengue para toda la eternidad en un recuerdo imborrable que siempre tendrá Diego en el corazón del hincha rojiblanco.

image.png
La imagen tras el gol a San Lorenzo, que significó un triunfo clave para la permanencia de Unión en Primera División.

La imagen tras el gol a San Lorenzo, que significó un triunfo clave para la permanencia de Unión en Primera División.

Síntesis del partido

Bologna; Rodrigo Erramuspe, Diego Barisone, Nicolás Correa, Mauro Maidana; Juan Ignacio Cavallaro, Pablo Míguez, Sebastián Vidal, Jorge Velázquez; Paulo Rosales; y Jerónimo Bárrales. DT: Frank Darío Kudelka.

San Lorenzo: Pablo Migliore; Pablo Alvarado, Nicolás Bianchi Arce, Jonathan Bottinelli, Femando Meza; Julio Buffarini, Néstor Ortigoza, Juan Manuel Salgueiro, Leandro Romagnoli; Emmanuel Gigliotti y Carlos Bueno. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Amonestados: PT 13' Jonathan Bottinelli (SL).

Amonestados; ST 12' Julio Buffarini (SL), 22' Mauro Maidana (U) y 45' Diego Barisone (U).

Gol en el segundo tiempo; 43' Diego Barisone de cabeza luego de un centro de Maidana tras una gran jugada individual de Mauro Maidana (1-0 para Unión).

Cambios: ST 13' Fausto Montero por Juan Ignacio Cavallaro (U), 19' Diego Jara por Jerónimo Bárrales (U), 24' Gonzalo Bazán por Carlos Bueno (SL), 32' Sergio Fernández por Sebastián Vidal (U), 37' Diego Martínez por Emmanuel Gigliotti (SL) y 39' Gabriel Méndez por Leandro Romagnoli (SL).

Estadio: 15 de abril

Árbitro: Germán Delfino

El dato

image.png

Diego Barisone formó parte de los dos ascensos de Unión a Primera División, en 2011 y 2014. Otro jugador que cumple esta condición es Santiago Zurbriggen, con partidos juntos en ambas temporadas y surgidos de las divisiones inferiores de la institución rojiblanca.

Zurbriggen:"Diego nos ayudó".Boca 3 Unión 4.Fecha 19.Torneo Primera División 2015.FPT