sábado 7 de diciembre de 2019

Dante Sica | Guillermo Dietrich |

Dante Sica y Guillermo Dietrich brindaron una conferencia de prensa tras la reunión en Olivos

Los ministros de Transporte y Producción realizan una conferencia luego de reunirse con el presidente Macri y más funcionarios del Gabinete en Olivos.

Redacción Aire Digital

Reunido en la Quinta de Olivos con sus ministros, el presidente Mauricio Macri contó lo hablado por teléfono con el candidato Alberto Fernández. Tras el encuentro, los ministros Dante Sica y Guillermo Dietrich brindaron una conferencia de prensa.

Las frases más destacadas.

Definiciones de Guillermo Dietrich

“Hace un rato (Macri) conversó con Alberto Fernández. Fue una conversación constructiva en la cual recibió un mensaje del candidato Fernández respecto a la necesidad de generar calma en los mercados frente a un eventual cambio de gobierno”.

“Todos vimos cómo a partir del resultado de una elección, se generó esta situación en los mercados de cambio y el riesgo país”.

“El Banco Central está haciendo un trabajo responsable para minimizar este impacto, pero este impacto fue muy violento”.

“El presidente está constantemente abierto al diálogo”

“No tenemos nada que decir respecto a las declaraciones del presidente de Brasil”

“No va a haber reducción en la obra pública”

Definiciones de Dante Sica

“Vamos a convocar al Consejo del Salario para el jueves. La convocatoria sale mañana y van a participar las tres centrales gremiales y las cámaras empresariales”

“Confiamos en que esta semana vamos a encontrar un camino de mayor estabilización”.

“Estamos tratando el tema de los créditos UVA para tomar medidas que alivien también a ese sector”.

“No estamos tomando tarde estas medidas”.

“Confiamos plenamente en el trabajo que está haciendo el Banco Central. Tenemos instituciones creíbles que trabajan con total transparencia para buscar un nuevo piso que estabilice el tipo de cambio”.

“No son medidas demagógicas porque estamos actuando con mucha rapidez”

“Respecto al programa de Precios Esenciales, no comparto que no se encuentren los artículos”.

“Todos están viendo donde estabilizan el valor del tipo de cambio para ver cómo impacta esto en sus costos. Todavía no vemos un impacto tan fuerte de la devaluación del traspaso de la gobernación”.

“El programa Ahora 12 se sigue manteniendo. En el sector automotriz, por cuestiones de la concesionaria, hubo algún tipo de parate de ventas. pero vemos que sigue manteniéndose el programa.

“El empleo es una preocupación. Estamos tratando de evitar un poco los despidos. Vamos a tener un refuerzo importante en la semana que viene junto a la secretaría de Hacienda que nos va a poder permitir implementar el programa Repro mucho más rápidamente”.

“Estamos preparados para trabajar con aquellas empresas que puedan llegar a tener algún tipo de problema con el empleo”

“No podemos saber dónde se va a estabilizar el dólar. Esta semana deberíamos empezar a ver una mayor estabilización”

Dejá tu comentario