martes 10 de diciembre de 2019
MUNDO |

Cumplió 107 años y afirma que el secreto de su longevidad no es ni la alimentación ni el ejercicio

¿Hay algún secreto para vivir muchos años con buena calidad de vida? ¿Es la alimentación? ¿Es el ejercicio? Esta abuela tiene una respuesta diferente

Muchos se preguntan por el secreto para vivir muchos años con buena calidad de vida. ¿La clave está en la alimentación, en el ejercicio o en la meditación? Esta abuela tiene una respuesta diferente: ¡el secreto es el amor propio!

Se llama Louise Signore, y recientemente cumplió 107. Nació en Harlem, Nueva York y está convencida de que el secreto de su larga vida es no haberse casado.

Louise es no vidente y, aunque vive en un asilo de ancianos, es muy activa. "Todavía bailo un poco", cuenta.

A lo largo de su vida, siempre mantuvo una dieta saludable e hizo actividad física de manera regular. "Me criaron con muy buena comida. Sin refrescos, sin pastel", señala. Actualmente no toma más medicación que una pastilla para regular la presión. No usa bastón ni tampoco silla de ruedas.

En el asilo de ancianos todos destacan de Louise su alegría y buen humor: "Creo que su conexión con sus vecinos en la comunidad y también con sus amigos aquí en el centro para personas mayores la ayudan a seguir adelante", señalaron allí.

Según LaBioguía, con su afirmación de que el secreto de su longevidad no está en la dieta saludable ni en el ejercicio regular, sino en el hecho de no tener marido, Louise se hizo famosa en todos los rincones del mundo.

Beneficios de ser soltero

Hay quienes afirman que no tener pareja podría tener algunos beneficios. En particular, destacan que los solteros:

- Se ejercitan más.

- Son más sociables.

- Son más entusiastas. Están más dispuestos a lo nuevo.

- Duermen mejor.

- Suelen tener mayor independencia económica.

- Desarrollan menor dependencia emocional.

- Aprenden a afrontar las dificultades con mayor entereza.