Ganó un premio de 100 mil euros con una novela de una sola frase

premio

Con un libro de una sola oración (pero que se extiende a lo largo de 270 páginas), el escritor irlandés Mike McCormack se hizo con los 100.000 euros (US$118.177) del Premio Literario Internacional de Dublín.

“Solar Bones” es el nombre de la novela galardonada. Cuenta la historia de un fantasma vuelve a casa en el Día de Todos los Santos, siguiendo la creencia popular, y recuerda cómo era su vida.

Leer más ► 7 libros con perspectiva de género

El Premio Literario Internacional de Dublín lo entrega la municipalidad de esta ciudad y es prestigioso por su proceso de elección: bibliotecarios de 111 ciudades en 37 países proponen las mejores obras publicadas en los dos últimos años. Un jurado internacional selecciona las mejores 150, que luego son revisadas por críticos y escritores que escogen a la ganadora.

Mike McCormack, el autor

“Solar Bones” es el quinto libro de McCormack y también el más exitoso. El autor confesó al diario británico The Guardian que la gente lo mira como a un “debutante” y que le fue muy duro conseguir publicarlo.

Leer más ► Tres libros de Paulo Coelho se convertirán en series de TV

“Nadie lo quería. Dos editores de editoriales muy grandes lo llevaron a reuniones pero no lo pudieron vender porque yo no tenía fama de vender libros… Como propuesta comercial, soy muy difícil de vender”, le dijo al periódico, aunque se corrigió inmediatamente: “Yo era muy difícil de vender”.

Fuente: BBC Mundo

NOTICIAS DESTACADAS