viernes 22 de noviembre de 2019

Sociedad |

Cuántos feriados quedan en 2019

Luego del 17 de agosto pasado, feriado nacional por el paso a la inmortalidad del general Don José de San Martín, quedan cuatro feriados más durante 2019.

Redacción Aire Digital

El 12 de octubre es el próximo feriado nacional , “Día del Respeto a la Diversidad Cultural”, también caerá sábado. El lunes siguiente, el 14, también es día no laborable, por lo que el empleador decide si se trabaja o no.

La diferencia entre los días no laborables y los feriados es que en estos últimos en caso de ser trabajado, el empleador deberá pagar un 100 por ciento más de la remuneración habitual.

En los días no laborables, en cambio, “el trabajo será optativo para el empleador (…) En dichos días, los trabajadores que presten servicio, percibirán el salario simple”, aclara la ley de Contrato de Trabajo.

El resto son feriados no trasladables por lo que quedarán fijos: el 18 de noviembre, Día de la Soberanía Nacional, que cae lunes; el domingo 8 de diciembre por la “Inmaculada Concepción de María” y el 25 de diciembre por Navidad, que será miércoles.

 

Dejá tu comentario