sábado 7 de diciembre de 2019
Internacionales |

Crisis en Bolivia: la Defensoría del Pueblo elevó a 32 el número de muertos por la violencia

Ocho personas fallecieron el martes en el marco de un operativo de seguridad para desbloquear la planta de hidrocarburos de Senkata, en los alrededores de La Paz.

La Defensoría del Pueblo de Bolivia ha situado este miércoles en 32 el número de muertos a causa de la ola de violencia desatada en el país a raíz de las elecciones celebradas el pasado 20 de octubre. En un comunicado difundido en su cuenta de Twitter, la Defensoría ha confirmado la "existencia de 8 personas fallecidas tras el operativo policial-militar en el sector de la planta de Senkata, en El Alto".

Defensoría Bolivia on Twitter

Como casi todos los días, desde que Evo Morales denunció un golpe de Estado, decenas de miles de indígenas y campesinos marcharon por las calles zigzagueantes hasta el límite de los cordones policiales y militares que mantienen encerrado el centro histórico de la capital y la sede de gobierno.

La operación militar y policial del martes pasado fue montada para romper un bloqueo que seguidores de Morales desplegaron frente a la planta de combustibles de Senkata, en momentos en que comenzaban a notarse signos de desabastecimiento de nafta y gas en La Paz.

Los manifestantes acusaron a los militares de haber disparado en forma indiscriminada contra las personas que sostenían el bloqueo, pese a las desmentidas de los agentes de seguridad y del gobierno de facto.