martes 10 de diciembre de 2019

Policiales |

Crimen en Adelina: “No quiero pagar por lo que no hice”, dijo el otro imputado

Michael S. fue imputado esta mañana por la fiscal de homicidios Ana Laura Gioria de haber dado muerte a Daniel Machado. El joven dijo que no tuvo  ninguna participación en el ataque.

Redacción Aire Digital

La causa por la muerte de Daniel Machado, baleado en la puerta de su casa de barrio Adelina el pasado lunes 8 de julio sumó un nuevo imputado.

Michael S., de 20 años, se presentó en la sub comisaría 13 el domingo por la madrugada. Según declaró esta mañana ante la jueza Sandra Valenti, estuvo algunos días en la isla y cuando volvió se enteró que había una orden de captura en su contra.

Leer más ► “Mis hijos no merecía morir”, dijo la madre de Daniel Machado en Sauce Viejo

 

“No quiero pagar por lo que no hice”

Tras la imputación de la fiscal de homicidios Ana Laura Gioria, el joven pidió la palabra: “quiero declarar porque no quiero pagar por lo que no hice”.

A continuación manifestó que el día del hecho estuvo trabajando “hasta las siete y media, ocho, no me acuerdo, era tarde”. El imputado realiza tareas de albañilería en una vivienda de la zona.

“Cuando salí me fui a fumar a la casa de un amigo. Ahí escuché los disparos. Cuatro tiros escuché… yo no quiero tener problemas con nadie… Al rato vino mi vieja a preguntarme si yo había tenido algo que ver” manifestó el muchacho.

El joven expresó que al día siguiente se fue a la isla donde se quedó hasta el sábado, y que al volver le comentaron que la policía lo estaba buscando porque tenía una orden de captura. “Entonces me entregué, antes que me den una paliza” concluyó.

 

Disputas en el barrio

El imputado reconoció haber tenido problemas con Machado, quien lo acusaba de “pasadato”. Admitió haber discutido con él hace poco tiempo “pero quedó todo aclarado, él se fue por su lado y yo por el mío”, precisó.

Luego, ante preguntas de la representante del SPDP, Andrea Alberto, el joven enumeró a por  lo menos tres familias que tendrían una relación conflictiva con Machado. Una de ellas, la del coimputado.

 

Segundo imputado

El pasado sábado la fiscal imputó a Luis B. como coautor del homicidio calificado de Machado. Según esta atribución, el joven cometió el ataque en compañía de Michael.

La fiscal solicitó tratar la prisión preventiva en ambos casos. Mañana miércoles a primera hora se tratará la cautelar de Luis B., mientras que el próximo jueves será el turno de la audiencia para definir la situación de detención de Michael S.

Leer más ► En Adelina la violencia no tiene fin: imputaron a un joven por el último homicidio

 

Dejá tu comentario