miércoles 13 de noviembre de 2019

Deportes |

Copa Argentina: Barracas Central eliminó al Tate por un horror defensivo

Unión perdió por la mínima ante Barracas Central y quedó eliminado de la Copa Argentina. Es otro golpe en el mismo mes que quedó afuera de la Sudamericana.

Está claro que tener la pelota no asegura ganar el partido. Adueñarse del balón pero sin ser productivo no lleva a nada. Unión, ante Barracas Central fue eso, un equipo sin cambio de ritmo, inofensivo.

Los de Leonardo Madelón manejaban la pelota pero no buscaban forzar el error en la defensa rival, en cambio, lo hicieron en la propia.

Leer más► El emotivo mensaje de Lautaro Toresani para su padre

En una jugada totalmente inesperada, una pelota que debía ser controlada por Nereo Fernández terminó en gol. Un centro desde la derecha del ataque provocó que el arquero Tatengue salga a cortar, pero sintió un contacto del delantero del equipo rival y creyó, ingenuamente, que el árbitro iba a cobrar falta, la jugada prosiguió y con la pelota en el suelo, el delantero Luciano Romero definió con el arco vacío y puso el 1-0 en el marcador.

Con el 0-1, Unión se ofuscó. Lo dominó el nerviosismo y no se controló. Eso permitió que Barracas crezca y juegue también con la desesperación del Tatengue.

El fastidio no dejó a Unión buscar los caminos para llegar a la igualdad en el primer tiempo.

Al igual que en la primera parte, Barracas Central se dedicó a esperar a Unión. Dejarlo avanzar en el campo y quedar con grandes espacios en el fondo. En cada contra, jugaban mano a mano con los centrales de Unión que sufren, y mucho, cuando los atacan de esa manera. Planteo “inteligente” de los de Salvador Daniele.

Más allá de alguna que otra ocasión de gol, el Tatengue no pudo llegar al empate y sufrió otro duro golpe en una competición importante. Otro golpe a las aspiraciones al equipo de Madelón que en el mismo mes quedó afuera de dos copas.

Leer más► “Pipita” Higuaín, el nuevo rey del Rock and Roll

Esta derrota, teniendo en cuenta la jerarquía y categoría del rival, pero también por cómo llegó el gol, será muy dolorosa para el mundo Unión. Ahora, solo le queda pensar en la Copa de la Superliga.

Dejá tu comentario