martes 12 de noviembre de 2019

Deportes |

Copa América: El Estadio Mineirão, donde Brasil no quiere volver

En esta cancha, la Canarinha escribió una de sus páginas negras en el fútbol. Este escenario fue donde Alemania pulverizó las chances del local en el Mundial de 2014.

El Estadio Mineirão fue el escenario donde Brasil manchó su historia futbolística para la eternidad. El 8 de julio de 2014, Alemania le dio una verdadera paliza en cancha y lo sacó de su propio Mundial tras ganarle por 7-1. La sorpresa y conmoción por lo abultado del marcador significó un duro golpe para la Canarinha que dejó de ser el “cuco” al que nadie quería enfrentar.

mineirao-copa-america

Leer más► Estadio Maracaná, el lugar al que todos quieren llegar en la Copa América

Este estadio fue inaugurado en 1965 y fue remodelado para la Copa del Mundo en 2014. Tiene capacidad para albergar a 60 mil espectadores, la mitad de lo que podía recibir previo a la reestructuración. Cruzeiro es el club que juega de local en él, mientras que Atlético Mineiro lo hace en el Estadio Independencia.

mineirao-copa-america

Es el estadio de mayor importancia del estado de Minas Gerais, ubicado en la capital estadual, Belo Horizonte. Allí viven cerca de 2 millones y medio de personas en una ciudad rodeada de las Sierras de Curral.

mineirao-copa-america

Leer más► Scaloni definió a los once de Argentina para el debut en la Copa América

¿Qué partidos se jugarán aquí?

Dejá tu comentario