domingo 28 de febrero de 2021
Contenido patrocinado | arquitectura |

Cómo ahorrar dinero en energía con steel framing

La arquitecta Cecilia Scotta junto a los especialistas de Disser Srl analizan las ventajas del steel framing al momento de ahorrar energía.

En la actualidad es común escuchar el concepto de “Eficiencia Energética” a la hora de hablar de viviendas y edificios, por este motivo es importante entender que una casa eficiente es aquella que necesita la menor cantidad de energía para alcanzar condiciones óptimas de confort y habitabilidad.

El steel frame es un sistema constructivo que nos permite alcanzar niveles muy altos de eficiencia, debido a que los múltiples materiales que componen los muros colaboran entre sí para aislar el interior de la vivienda de las inclemencias climáticas. DISSER SRL cuenta los detalles de los muros en steel.

Disser Srl cuenta ¿por qué construir en Steel Framing nos ayuda a ahorrar dinero en energía?

¿Cómo se compone un muro de steel frame que da al exterior?

  • Estructura o esqueleto: compuesto por perfiles de acero estructural galvanizado, que junto a otros componentes como anclajes, cruces de San Andrés y tornillos funcionan como un todo logrando firmeza y robustez.

  • Placa OSB: es un tablero de madera y es el primer material que se coloca hacia el exterior y su función principal es de colaborar con los perfiles en la rigidización y de esta manera evitar movimientos y oscilaciones que pueden generar fisuras.

Leer más: DISSER: los especialistas en Steel Framing explican por qué es el sistema constructivo del momento

  • Barrera de viento y lluvia: se trata de una especie de tela que protege y aísla de las inclemencias climáticas, cumple la misma función que el revoque impermeable en la construcción húmeda.
steel frame casa interior.jpeg
Un tabique desarrollado con los componentes indicados puede lograr en 20cm de espesor la aislación térmica que tiene una pared de ladrillo de 60 cm.

Un tabique desarrollado con los componentes indicados puede lograr en 20cm de espesor la aislación térmica que tiene una pared de ladrillo de 60 cm.

  • Placa de fibro-yeso exterior: se ubica por encima de la barrera de viento y lluvia y su función principal es la de aislar térmicamente la casa, además se comportan muy bien ante la dilatación y contracción propios de los cambios de temperatura.

  • Basecoat: es un material cementicio modificado con polímeros acrílicos que se utiliza para la terminación final exterior. Después de colocar este componente junto a una malla de fibra de vidrio obtenemos una pared lisa y perfecta, sin juntas o uniones. Por último se puede pintar, colocar piedra, material texturado o cualquier tipo de revestimiento que decida el propietario.

Leer más: Derribando mitos sobre el Steel Framing

steel frame casa interior columnas.jpeg
La estructura está firmemente agarrada a la platea de fundación por medio de anclajes químicos y mecánicos que evitan tanto la succión como los movimientos laterales que puede producir el viento.

La estructura está firmemente agarrada a la platea de fundación por medio de anclajes químicos y mecánicos que evitan tanto la succión como los movimientos laterales que puede producir el viento.

  • Varrera de Vapor: Es el primer material que se coloca de la estructura hacia adentro, reduce el nivel y volumen de difusión de vapor de agua, evitando la condensación.

  • Placa de roca-yeso: es la última capa hacia el interior y luego del tomado de junta y masillado se logra un acabado perfecto, sin ondulaciones o grietas, perfecto para la terminación con pintura o revestimiento cerámico en baños y cocinas.

  • Lana de Vidrio: material fundamental que se ubica en el interior del muro, entre los perfiles de acero, y no solo cumple la función de aislación térmica sino que también colabora con la acústica. En Disser se utiliza una lana de vidrio de una calidad muy superior a la que se puede conseguir en cualquier corralón.

Cada uno de los materiales mencionados que componen una pared construida en Steel Framing, funcionan en conjunto logrando en muy poco espesor una aislación que, por ejemplo, una pared de ladrillo necesitaría 60 centímetros para lograr la misma.

Esto es muy importante a la hora de ahorrar en consumo energético (con servicios cada vez más costosos) y a su vez colaborando con el planeta por medio de un tipo de construcción sustentable.

Datos de contacto de Disser SRL:

Correo: info@dissersrl.com.ar

Dirección Av. Galicia 1354, Santa Fe

Teléfonos (0342) 419 1919 / 469 7923

WhatsApp (0342) 5051768

Temas

Dejá tu comentario